Realizan nueva entrega de equipos y maquinarias a emprendedores locales

Realizan nueva entrega de equipos y maquinarias a emprendedores locales

Banco de herramientas.

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Leonardo Boto y la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, encabezaron este martes en la Casa del Niño una nueva entrega de maquinaria y equipamiento para fortalecer diversos proyectos productivos de Luján. 

Se trata de maquinarias y equipos para la elaboración de alimentos, además de motofumigadoras para la producción hortícola -que se suman a las herramientas entregadas en instancias anteriores-. 

“Hoy completamos la entrega de maquinarias y equipos incluidas en la primera etapa del programa, con el objetivo de continuar acompañando y fortaleciendo las iniciativas de los productores y emprendedores locales. Trabajamos todos los días desde la concepción de un Estado presente, activo y facilitador que colabore en potenciar los proyectos de los y las lujanenses para generar empleo genuino e impulsar la economía local”, valoró el Intendente. 

A través del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Municipio de Luján ya hizo entrega de diversas maquinarias, equipamientos e insumos a emprendimientos que abarcan rubros tales como producción, herrería, espacios verdes, carpintería, gastronomía, servicios eléctricos, albañilería y agricultura, entre otros. 

“La pandemia nos exigió organizar un dispositivo de asistencia social inédito e histórico, pero en paralelo trabajamos fuertemente para que los vecinos y vecinas pudieran sacar adelante sus proyectos laborales”, señaló por su parte María Eva Rey, en tanto adelantó que “ya hemos gestionado ante el Ministerio una segunda etapa de este programa para continuar apoyando los diversos emprendimientos que van surgiendo. Vamos a salir de este contexto tan complejo en unidad y con trabajo”. 

Cabe destacar que, para resultar beneficiados, cada uno de los emprendedores tuvieron que presentar un proyecto detallando sus prioridades, objetivos, necesidades y potencialidades, entre otros aspectos.

Comentá la nota