El presidente de la UDES Juan Carlos Aparicio se refirió a la reunión mantenida ayer entre las autoridades provinciales y los gremios docentes. Consideró que aunque debió ser convocado antes el Frente Gremial Docente Bonaerense la Provincia decidió comenzar la negociación antes que hubiera definiciones a nivel nacional.
El sindicalista indicó que solicitan de manera indeclinable la devolución de los descuentos efectuados de octubre a diciembre, además de mejoras salariales y en infraestructura y más cargos docentes. Manifestó que los gremios que conforman el FGDB pedirán un aumento del 25%, acorde a la inflación que va creciendo "día a día".
Con respecto a la reunión de hoy a las 11 indicó que el gobernador Scioli ha manifestado que tiene voluntad política de solucionar el problema y en este encuentro el gobierno demostrará si están los fondos y el interés de llegar a un acuerdo con los docentes.
Juan Carlos Aparicio indicó que en la paritaria nacional no ha habido avances luego de la primera reunión y que este será un año de mucha presión salarial no solamente docente sino de todos los empleados públicos. Asimismo sostuvo que cuando el gobierno haga una oferta concreta de aumento salarial se realizará un congreso de la Feb donde se definirá su aceptación o no, luego de consultar a las bases.
Comentá la nota