Hoy se realiza una colecta de sangre para los más afectados

Hoy se realiza una colecta de sangre para los más afectados

Es un gesto solidario que será de utilidad para quienes sufrieron las consecuencias del temporal.

 

El Centro Provincial de Sangre convoca a los santiagueños a donar sangre en la colecta externa a realizarse hoy, en el salón del Instituto de Animales Venenosos de 8 a 13, en la sede del Ministerio de Salud de la Provincia. 

Si bien la colecta ya estaba pautada, esta vez toma especial trascendencia porque se trata de una acción solidaria en beneficio de una gran cantidad de personas afectadas a causa de la inundación en el territorio provincial. 

También contactaron por teléfono a los donantes voluntarios que habitualmente suelen tener este gesto para solicitarles que concurran a hoy a realizar la donación. 

El proceso dura apenas media hora y según indican las estadísticas 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida. Hoy, los voluntarios deben concurrir en el horario sugerido desayunados y con el DNI. 

“Estamos comprometidos con la política de donación voluntaria y habitual de sangre. Trabajamos para que cada vez más personas se conviertan en donantes voluntarias”, aseguró el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez.

Comentá la nota