Se realiza hoy el acto para festejar los 50 años del sistema educativo municipal

Habrá muestras, exposiciones y estarán presentes todos los integrantes del sistema. Por la actividad, no se dictarán clases en las escuelas municipales.

Hoy a partir de las 9 se iniciará el festejo formal por los 50 años del sistema educativo municipal. La actividad, que se extenderá hasta las 17, tendrá lugar en el Estadio Polideportivo y reunirá a todos los actores de la educación municipal, quienes mostrarán sus producciones y disfrutarán de una jornada donde habrá espectáculos y mucha diversión. Con el propósito de que puedan estar presentes todos los integrantes de la comunidad educativa municipal, no se dictarán clases en las escuelas que dependen del municipio.

Con la presencia del intendente, Gustavo Pulti, y la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino; las actividades comenzarán a las 9.

"Estamos homenajeando a todos los maestros, administrativos, auxiliares, alumnos, y todos los que de alguna manera han tenido que ver con los primeros 50 años de la educación municipal y que sabemos que este homenaje es para los que iniciaron este camino y que creyeron que el hecho de que la Municipalidad administrara y gestionara la educación, tenía que ver con el poder resolver los problemas que se presentan, con más celeridad", dijo Rodríguez Sammartino al hacer referencia al motivo del festejo. "Esto no quiere decir que no tengamos deudas, porque la gente que va por más siempre las tiene. Pero en definitiva las deudas que tenemos tienen que ver con que los deseos de los docentes son también nuestros. Apostamos a que la escuela funcione dignamente desde el punto de vista edilicio, de la calidad de lo pedagógico, etc. Este homenaje es también para los que estamos comprometidos en este momento, con todo esto que se construyó pueda continuar porque en educación nada que no sea sostenible en el tiempo y nada que no sea hecho para niños y jóvenes que responden a un contexto, no tiene sentido", añadió.

Asimismo Rodríguez Sammartino consideró que "este homenaje es una apuesta a todos aquellos que eligen la carrera docente y la vocación para estar porque todos sabemos que siempre estamos pensando en el niño y joven que nos toca. La educación responde a una trama política y social que tiene que ser tenida en cuenta, por lo tanto creemos cada vez más que los espacios que generamos en sociedades de fomento, clubes, parroquias, comedores, etc; tienen un valor que no es casual. Tenemos una Ley de Educación que marca nuevos caminos hacia una escuela que quiere a los chicos dentro de ella, y en eso trabajamos".

Tras el acto inaugural que también contará con la presentación del Coro de Niños, la Escuela de Danza Norma Fontenla y la Escuela Municipal de Arte Dramático, a las 10 está previsto el inicio de la muestra de Educación Social y Formación Profesional. Luego habrá circuitos lúdicos y artísticos de los Niveles Inicial y Primario. Y exposiciones de Secundaria, Superior, Alfabetización Digital y Contar la Escuela. Cerca del mediodía se presentarán dos bandas de Paka Paka que vienen desde Buenos Aires especialmente al evento. Por la tarde habrá tango, danzas, expresión corporal, hockey y dramatizaciones, son otras de las propuestas que se podrán disfrutar en este festejo que está previsto concluya a las 17. La entrada es libre y gratuita.

Comentá la nota