Se realizó una nueva protesta para reclamar la construcción de una autovía en la Ruta 3

La concentración fue en la Rotonda de Piazza y Ruta 3 desde donde se trasladaron hasta el cruce con la Ruta Provincial 60 y, de ahí, hasta la estación de peaje, donde levantaron las barreras y firmaron el libro de actas para dejar constancia de su presencia.
El sábado, cerca de las 13.30 y hasta las 16.15, aproximadamente unos 70 vecinos autoconvocados volvieron a manifestarse en reclamo de la construcción de una autovía en la Ruta Nacional N° 3.

El objetivo de la movilización al Cristo, tenía como destino final marchar hacia la estación de peaje ubicada en el Paraje Parish, y fue hacia ese lugar donde se trasladaron luego de juntar más voluntades en el cruce de la Ruta provincial N° 60, primera escala entre el Cristo y el peaje.

Cerca de las 15 los autoconvocados llegaron a Parish donde procedieron a levantar las barreras y a firmar el acta para dejar registrada su presencia en el lugar.

Entre los movilizados, en lo que hace al sector político, solamente se encontraba presente -al igual que en convocatorias anteriores- el candidato a Intendente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), doctor Jorge Moreno.

Desde la concesionaria del peaje se entregó un documento en el cual se asegura que los accidentes son consecuencia de la negligencia de los conductores, según mencionó uno de los organizadores de la movida, el vecino Juan Manuel Crocco. Se asegura que la ruta es segura y que se cumplen las disposiciones de los pliegos y que "la ruta no es en si misma peligrosa, en tanto y en cuanto se respeten las indicaciones que contiene la cartelería y señalización de la vía".

También se informó por parte de los autoconvocados que desde Las Flores llegó una inquietud en el sentido de la posibilidad de unificar las movilizaciones.

Un proyecto

En el mismo sentido, el diputado provincial José Luis Comparato (GEN) presentó un proyecto por el cual se le solicita al Gobernador de la Provincia que requiera al Poder Ejecutivo Nacional información respecto de las obras de construcción de una autovía en la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo comprendido entre las ciudad de Monte y Azul.

"Cuando la Presidente visitó en agosto la ciudad de Las Flores", dijo el legislador del GEN, "se comprometió a promover la realización de esta obra, tan necesaria para aumentar la seguridad del tránsito y evitar la pérdida de vidas humanas".

"Es por eso -continuó-, que es primordial saber si este proyecto fue incluido en el presupuesto del Estado nacional para el año 2012".

"Con una extensión mayor a los 3.000 kilómetros, la ruta 3 une a Buenos Aires con Tierra del Fuego y por ella circulan camiones de todos los portes, transportando la mayoría de las producciones agrícolas, ganaderas e industriales de las provincias que recorre".

Más adelante comentó: "Desde que asumí como legislador, ya hemos solicitado en numerosas ocasiones que la Provincia gestione ante la Nación la ampliación de la traza", porque "esta situación ha ocasionado, en los últimos cinco años, más de 80 accidentes, en los cuales perdieron la vida 63 personas y decenas resultaron con heridas graves".

"Es por esto que necesitamos saber si se incluyeron las partidas correspondientes en el presupuesto de gastos para el año 2012, el detalle pormenorizado de las obras viales a realizar, y, en caso negativo, cuales han sido las razones que motivan esa decisión del Gobierno Nacional", concluyó el legislador.

Comentá la nota