"La realidad de nuestra provincia es muy despareja"

Estuvo en Belén y Tinogasta. Entregó viviendas y puso en marcha emprendimientos productivos.

La gobernadora Lucía Corpacci recorrió los departamentos Tinogasta y Belén, donde dejó inaugurada una serie de obras que van desde refacciones hasta pozos de agua y entrega de viviendas.

En Tinogasta, la mandataria inauguró las refacciones de la iglesia histórica de Nuestra Señora de Andacollo en el paraje La Falda. Además puso en funcionamiento un parador con todas las instalaciones y condiciones para los turistas. En Copacabana entregó maquinaria por un valor de 500 mil pesos a productores e inauguró la Planta de Elaboración de Dulces Regionales. Finalmente entregó cuatro viviendas rurales construidas a través de la Secretaría de la Vivienda. En Fiambalá inauguró obras de pavimentación.

Corpacci fue recibida por el intendente, Sebastián Nóblega, quien en la inauguración de la iglesia de Nuestra Señora de Andacollo destacó la importancia de fomentar el turismo y señaló que la mejor manera es la puesta en valor de las construcciones originales de la conocida Ruta del Adobe.

Al momento de tomar la palabra, Corpacci aseguró: "La realidad de nuestra provincia es muy despareja y es nuestra obligación tratar de ir equilibrando eso, respetando y reconociendo las costumbres, el modo de vida y las necesidades de cada uno de los lugares".

Belén

En Belén, la Gobernadora entregó 40 viviendas e inauguró cuatro pozos de la planta potabilizadora.

Las casas fueron construidas a través del IPV y las obras de agua potable fueron un trabajo del Ministerio de Servicios Públicos.

Corpacci fue recibida por el intendente, Daniel Ríos, y el senador Jorge Solá Jais.

Comentá la nota