Realicó: piden multa para Caldo y tres años de prisión para Ramello, un empleada ley 2343

Realicó: piden multa para Caldo y tres años de prisión para Ramello, un empleada ley 2343
La fiscal Cecilia Martini pidió una multa de 69.157 pesos para el exsecretario de Finanzas de la municipalidad, Pablo Caldo por peculado culposo y tres años de prisión e inahbilitación perpetua para la empleada ley 2343, Cecilia Ramello por peculado. Es por el desvío de fondos con impuestos provinciales copbrados en la receptoría de la Dirección General de Rentas que funcionaba en esa comuna.

Martini pidió la máxima pena del delito de peculado culposo, es decir sin que exista intención. Consideró que Caldo tuvo un accionar omisivo, permisivo con la actuación de Ramello por la falta de controles y correctos arqueos de caja, pero que no participó activamente del desvío de los fondos.

La lectura de los alegatos se produjo esta tarde en la Cámara del Crimen Nº 1 a cargo de la jueza Elvira Rossetti de González y los jueces Miguel Gavazza y Miguel Vagge.

El querellante Humberto Bauducco -que representa al bloque de concejales del FERPAM- adhirió el pedido de pena de Ramello, pero pidió 4 años de prisión para Caldo por peculado culposo. Considera que el accionar del exfuncionario “no fue culposo” ya consideró que tenía una relación con la autora confesa de la sustracción.

Por su parte el defensor de Ramello, Oscar Buteler pidió la menor pena, ya que su defendida confesó haber realizado la sustracción de fondos. Dijo que había un armado, del que participó el exsecretario Caldo para obligar a Ramello a los desvíos de fondos.

Finalmente, el abogado Francisco Marull -defensor de Caldo- pidió para su dfendido la absolusión. “No hay ninguan prueba que respalde los dichosde Ramello”, dijo.

La causa se inició por la sustración de fondos en la receptoría de la Dirección General de Rentas que funcionaba en la Municipalidad de Realicó. Estaba a cargo de Cecilia Ramello, una empleada ley 2343, de jornada reducida. Se comprobó que se cobraron impuestos pero no se rindieron a la DGR por 121.334 pesos entre abril de 2007 y agosto de 2008, además que se detectó la rendición tardía de otros impuestos por 24.311 pesos.

El desfalco se produjo en la primera intendencia de Facudno Sola, aunque también alcanzó la gestión anterior.

Comentá la nota