Reactivan la construcción de la Autovía sobre la Ruta N° 5

Reactivan la construcción de la Autovía sobre la Ruta N° 5
El senador Orlando Costa, integrante de la Comisión de Obras Públicas de Cámara Alta bonaerense, mantuvo una reunión en el Órgano de Control de Concesiones Viales

El senador Orlando Costa, integrante de la Comisión de Obras Públicas de Cámara Alta bonaerense, mantuvo una reunión en el Órgano de Control de Concesiones Viales de la Nación (OCCOVI). En respuesta a sus proyectos oportunamente aprobados por la Legislatura Provincial, el legislador bragadense fue informado sobre los trabajos que se realizarán respecto de la terminación de las obras viales entre Luján y Mercedes, así como la construcción de la autovía sobre la Ruta N° 5.

“Por fin nos confirman que se realizarán las tareas que desde hace años venimos gestionando y que motivan permanentes reclamos de mucha gente”, dijo Costa para describir la situación. “Se renegoció el contrato con la concesionaria de la autopista H5 y se empiezan a hacer las obras. Con la canalización del Arroyo Lanusse se podrá unir la autopista del Oeste con la iniciada en Mercedes hacia Luján; antes de fin de año se retomarán los trabajos de terminación de este tramo; el año que viene se comenzará Mercedes-Suipacha; y en 2015 Suipacha-Chivilcoy”.

Las obras se harán con recursos del presupuesto nacional y no con lo obtenido por el peaje, como se planteó originalmente en el proyecto de iniciativa privada presentado en 2006 y adjudicado en 2008.

“En dos oportunidades fuimos con los Intendentes de la región a la Casa Rosada para estos anuncios y en nuestro caso gestionamos las dos rotondas de Ruta N° 5 en su intersección con el acceso a Bragado y el Parque Industrial, más las dos colectoras que se construyeron. De modo que con esta confirmación de la futura autovía apreciamos con satisfacción que se resolverán estas obras estratégicas, que la comunidad planteó en su momento”, expresó ex el Intendente de Bragado.

Ruta Provincial N° 46

Así también el senador Costa dialogó con el Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Ricardo Curetti, sobre los reclamos efectuados por el estado de la Ruta N° 46 mediante sendos proyectos presentados con el ex Intendente de 25 de Mayo Mariano Grau. El funcionario provincial le confirmó que se realizarán tareas de bacheo por un monto superior a los cien millones de pesos, en 12 licitaciones y fue incluido el tramo 25 de Mayo-Bragado.

Comentá la nota