Reacondicionamiento de Puntos Limpios: Compromiso ambiental en Paso de los Libres

Reacondicionamiento de Puntos Limpios: Compromiso ambiental en Paso de los Libres

El Municipio de Paso de los Libres está llevando a cabo un proceso de reacondicionamiento de los puntos limpios de la ciudad, con el objetivo de seguir apostando, con la colaboración de todos, a la reducción de la cantidad de desechos domiciliarios generados.

 

La iniciativa busca fomentar la separación adecuada de materiales reciclables de la basura común, permitiendo así su reutilización y reciclaje de manera eficiente. Es fundamental mantener los materiales reciclables SIEMPRE LIMPIOS Y SECOS para facilitar su tratamiento posterior.

Los ciudadanos pueden encontrar el punto limpio más cercano escaneando el código QR disponible. Además, se instan a llevar los reciclables a estos puntos siempre en condiciones limpias y secas.

En nuestra ciudad, existen diferentes tipos de puntos limpios:

– Puntos Limpios: Estructuras ubicadas en plazas donde se pueden depositar materiales reciclables como papel, cartón, plástico, metal y vidrio.

– Botellones: Cestos especialmente diseñados para el acopio de botellas de plástico.

– Corazón de Tapitas: Cestos destinados a recolectar tapitas plásticas en colaboración con el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garraham.

– Cenicero Urbano: Contenedores para depositar colillas de cigarrillos, evitando así su dispersión en el entorno urbano.

Se recuerda a la comunidad que los residuos urbanos deben sacarse de lunes a sábados en el horario correspondiente a cada barrio. Para solicitar la recolección de residuos voluminosos y aseo urbano, se puede contactar al número (3772) 425-607.

Para más información, se puede consultar a la Dirección de Medio Ambiente al (3772) 651012. Juntos, podemos contribuir a mantener nuestra ciudad limpia y cuidar el medio ambiente.

Comentá la nota