Reabrió el colegio al que iba Naira bajo un importante control policial y psicológico

Un patrullero de la fuerza de seguridad llegó a las 7.30 a la puerta de la Escuela de Adultos Número 5, al que concurría Naira Cofreces, quien murió tres días después de ser atacada por compañeras a la salida del colegio.
La docente narró que, como todos los días, hoy se hizo el saludo a la bandera y no hubo un minuto de silencio, ya que se había realizado el miércoles pasado cuando la escuela abrió sus puertas pero pocos alumnos se presentaron.

Iglesias explicó que "se está trabajando con los psicólogos de la institución" todo lo vinculado a la muerte de Naira y explicó que desde hace dos años se encara el tema de la violencia escolar a través de talleres y proyectos socioeducativos.

"Los chicos no quieren violencia, no tienen problemas de conducta grave adentro de la escuela", indicó.

"No es un problema institucional, no surgió en la escuela, pero lamentablemente estalló fuera del establecimiento", añadió.

La directora comentó que "el cómo y dónde" surgieron las razones que llevaron a dos hermanas y una adolescente menor de edad, imputadas por el delito de homicidio calificado, a pegarle a Naira "solamente lo saben ellas".

Sin embargo, reafirmó que, en base a los testimonios de los alumnos, "esto empezó en una bailanta el fin de semana anterior y se destapó el miércoles siguiente".

"No sabemos si es por un chico, si es por linda o cheta, pero sí que las chicas se pelearon en el boliche", dijo.

Comentá la nota