Reabren los salones de fiesta en Mar del Plata: se permite la gastronomía sin baile

Reabren los salones de fiesta en Mar del Plata: se permite la gastronomía sin baile

Tras casi once meses sin actividad, los salones de fiesta de General Pueyrredon podrán reabrir sus puertas. “Se consensuó una habilitación para que se pueda desarrollar la gastronomía en los salones, pero no está permitido el baile o los juegos”, señaló a Ahora Mar del Plata José María García, de la Asociación de Productores de Eventos de Mar del Plata.

Los espacios dedicados a fiestas deberán trabajar con los protocolos aprobados para la actividad gastronómica. “Al no estar habilitados cono restaurantes, tuvimos que tramitar un permiso excepcional. Cada salón debe realizar una presentación en la Municipalidad para desarrollar la actividad, luego se realiza una inspección en el lugar y se expide un acta administrativa que lo habilita”, detalló.

“Costó pero logramos llegar a un acuerdo. Tuvimos mucha ayuda y apoyo tanto de la Secretaría de Producción como de Inspección General”, destacó y mencionó que mientras se terminaba de instrumentar la resolución “hubo eventos ya permitidos que tuvieron denuncias por la falta de conocimiento de los denunciantes”.

Una vez que el espacio está habilitado para funcionar, deberá cumplir con todos los puntos del protocolo sanitario, que establece un aforo del 50% de la capacidad del salón, sin actividades que impliquen contacto físico de los asistentes y no permitan el cumplimiento del distanciamiento social. La actividad se desarrollará en el horario permitido por la Provincia – hasta las 2 de la madrugada–. Al ingresar, se les tomará la temperatura a los invitados, que deberán usar el tapabocas mientras circulen por el lugar y los espacios comunes.

“Ya comenzaron a realizarse algunas fiestas de egresados y cumpleaños de 15 pendientes del año pasado. De esta manera, también se pueden hacer casamientos, cumpleaños y otros eventos que habían quedado postergados por la pandemia”, destacó.

Comentá la nota