El IPV reabre el 2 de mayo la inscripción de nuevos postulantes

Además, el administrador Marcelo Ugelli mantendrá en poco tiempo una reunión con empresas constructoras que están terminando viviendas, para “poner fecha para tenerlas disponibles”

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) reabrirá el 2 de mayo el reempadronamiento e inscripción permanente de postulantes a una vivienda, para lo cual ya está habilitada la asignación de turnos en su página Web oficial y en los operativos “Por Nuestra Gente, Todo”.

El administrador del organismo, Marcelo Ugelli, explicó a La Mañana que se trata de un registro para quienes no tienen una casa y quieran gestionar una vivienda cumpliendo los requisitos establecidos por el FONAVI.

“Nosotros tenemos un registro permanente que cuando entramos en proceso de sorteo, se realiza un corte -en la inscripción de nuevos postulantes-  para establecer quiénes están en condiciones de participar. Esto dura un tiempo prudencial, hasta que nosotros terminamos el entrecruzamiento de datos”, detalló.

Pasado ya este proceso, el organismo provincial ya está en condiciones de reempadronar a quienes ya estaban anotados en años anteriores y no renovaron su inscripción, así como dar entrada a nuevos postulantes. 

Para esto, los interesados deben ingresar al sitio de Internet www.formosa.gob.ar/ipv y solicitar un turno, o dirigirse al puerto del IPV en los operativos “Por Nuestra Gente, Todo”, donde también se asignarán días y horarios, además de informar los requisitos para la inscripción.

Consultados sobre la continuidad de las obras en viviendas de La Nueva Formosa, el funcionario contó que un importante grupo está en proceso de terminación y que “próximamente estoy por tener una reunión con los empresarios afectados a estos trabajos, a través de la Cámara de la Construcción, para tener precisiones y poner fecha para tener disponibles estas unidades”. 

Institución 

Respecto a su nueva gestión en el IPV, Ugelli ratificó a La Mañana que será “una continuación del trabajo que ha venido realizando nuestro actual ministro de Planificación, Daniel Malich”.

“Por suerte tenemos una institución muy ordenada. Me gustaría comentar que está muy ordenada en sus rendiciones de cuentas. Sabemos que hoy tenemos un Gobierno nacional nuevo, a través del cual se realizan muchos de nuestros planes, y todas las rendiciones de cuentas están presentadas. De hecho, fuimos mencionados como una de las provincias más ordenadas”, concluyó.

Comentá la nota