Reabre la fábrica Alpargatas

Reabre la fábrica Alpargatas

El intendente Andrés Watson, junto al gobernador Axel Kicillof inaugurará la nueva sede de la histórica firma en el Parque Industrial y Tecnológico situado en la localidad de Ingeniero Allan hoy a partir de las 14.30.

La reubicación de la compañía textil en el polo empresarial del partido es un signo inequívoco de las acciones para la reactivación económica que despliegan al unísono tanto el gobierno nacional como el provincial junto a una serie de políticas públicas para atraer inversiones y radicar empresas que aplica el Municipio.

El proceso se inicia en 2016, cuando comienza a desprenderse de sus sedes en el interior del país. Continúa en 2018, al desvincular un tercio de su plantilla de trabajadores y trabajadoras que deja sin empleo a más de doscientas familias varelenses. Finaliza en 2019 con el cese total de actividades tras requerir el Procedimiento Preventivo de Crisis para vender a Cladd Industria Textil Argentina su planta en el distrito.

“Con la apertura indiscriminada de importaciones, durante la administración de Macri y Vidal, Alpargatas se va de Varela. Dos años después, logramos su retorno”, dijo Watson.

Comentá la nota