Duró una semana en el cargo y se convirtió en una de las primeras crisis que el gobierno de Carlos Arroyo tuvo que afrontar. A casi un mes de su renuncia a la Secretaría de Seguridad municipal, el abogado Julio Razona se mostró “muy preocupado” que el intendente Carlos Arroyo no pueda apartar a las personas que heredó el gobierno anterior y que están cuestionadas y denunciadas.
En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Razona dijo tener bien claro los motivos por los cuales se produjo su alejamiento. “No se me permitió continuar con mi equipo de trabajo, personas de reconocida trayectoria en la ciudad, honestas, eficientes y por el contrario permanecen en la Secretaría de Seguridad personas que denuncié por malversar los caudales públicos“, destacó.
El ex secretario de Seguridad señaló que durante su breve periodo evitó gastar 100 millones de pesos en contratos “que eran una estafa a los cotribuyentes como se pretendía pagar 54 millones de pesos a la empresa Prosegur para que sus empleados observen las cámaras del Centro de Monitoreo”.
Razona también remarcó la contratación de baños químicos y oficinas móviles para la Policía Local “cuando en el lugar había baños cerrado con llave que no se le permitía a los agentes utilizar para justificar el alquiler a un precio exorbitante de los baños químicos”.
“Todo esto fue planteado al intendente Carlos Arroyo, se ordenó la auditoría pero no se permitió a los tres directores que eran mis colaboradores seguir trabajando y tuve que renunciar, mientras que continúan en el cargo los responsables de estas estafas“, destacó.
Razona no ocultó su preocupación por la actitud del intendente Carlos Arroyo “que no pueda apartar a las personas que heredó del gobierno anterior que están cuestionadas y denunciadas penalmente”.
“Al doctor Arroyo lo reconozco como una persona honesta pero ya sea por la acumulación de tareas, un agotamiento o un mal asesoramiento hace que no haya podido observar algo tan grave que estas personas continúen en esos cargos“, agregó.
En tal sentido, el letrado marplatense enfatizó que le llama la atención que el jefe de la Policía Local siga siendo Fernando Telpuk. “Fue quien alquilaba los baños químicos y oficinas móviles pese a tener vestuarios nuevos y oficinas dentro del mismo predio, y si tuviese un comportamiento ético debería dejar el cargo hasta que se aclare todo“, subrayó.



Comentá la nota