Rawson y Capital inaugurarán la obra de riego del Conector Sur y hoy los intendentes la visitaron

Rawson y Capital inaugurarán la obra de riego del Conector Sur y hoy los intendentes la visitaron

Los intendentes de Rawson y Capital se reunieron en el Conector Sur 15 de enero para fiscalizar el avance de obra del sistema de presurización para el riego sistematizado del sector verde de la vía que comunica de manera directa al departamento de Rawson con Capital.

 

A las 10 de la mañana los jefes comunales Marcelo Lima y Juan Carlos Gioja se encontraron en calle Comandante Cabot y Conector Sur donde tomaron contacto con los ingenieros y especialistas de la empresa Garden Parquización y Riego quienes explicaron que la obra se encuentra en una avance del 80 por ciento y se estima que antes de fin de año estará siendo inaugurada.

El intendente Marcelo Lima por Capital dijo que la obra encarada por ambos municipios, una vez terminada, logrará optimizar el recurso hídrico y disminuirá considerablemente el uso de agua. Con la vieja modalidad (de riego a manto con camiones tanque), el agua se desbordaba y salía a la calle ocasionando inconvenientes de conducción a los ocasionales vehículos que pasan por el lugar además de entorpecimiento del tránsito por el espacio que ocupan los camiones regadores, ahora todo será más ágil porque los camiones no estarán detenidos en la vía y el agua regará los sectores con más eficiencia y control.

Por su parte el intendente Juan Carlos Gioja de Rawson aclaró que la obra tiene que estar terminada antes de fin de año debido a que toda la conexión de cañerías ya está realizada desde el parque de Rawson donde se hizo la obra de toma para la extracción del líquido para riego.

El monto de la obra alcanza el $1.244.484 y su plazo de ejecución es de 130 días próximos a cumplirse.

Ambos mandatarios se mostraron contentos por la realización del proyecto conjunto.

Comentá la nota