Raverta con futuras mamás en Chacabuco

Raverta con futuras mamás en Chacabuco

En el partido bonaerense de Chacabuco, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, compartió hoy un encuentro con futuras madres que perciben la Asignación por Embarazo, en el que conversó sobre la Ley 1000 Días y temas relativos al Apoyo Alimentario y la lactancia.

En ese contexto, la titular de ANSESexpresó que “estos talleres permiten poner en común un deseo colectivo que tenemos las madres argentinas, que es querer que nuestros hijos e hijas sean más felices que nosotras”.

“Somos un Estado presente que quiere estar junto a las mamás en ese camino de crecimiento y felicidad”, agregó Raverta. Y señaló: “Desde ANSES estamos presentes en cada etapa de la vida y queremos también estar presentes en cada momento en el que deseen cosas para sus hijos e hijas. Por eso vinimos a escucharlas, a ponernos a disposición y a pensar junto a ustedes cómo podemos seguir construyendo esa fortaleza que tenemos las mujeres argentinas para vernos reflejadas en las otras y acompañarnos al caminar, haciendo que todo sea más sencillo”.

Visita a la delegación local

En horas de la mañana, Raverta visitó la Unidad de Atención Integral (UDAI) Chacabuco, donde la recibió la Jefa de la Regional Bonaerense III, Carla Tomasini, y el jefe de la delegación, Santiago Carnaghi. Allí, recorrieron las instalaciones y dialogaron con las trabajadoras y trabajadores del organismo y con las vecinas y vecinos que se encontraban realizando trámites y consultas.

Durante la jornada también estuvieron presentes las diputadas nacional y provincial, Constanza Alonso y Micaela Olivetto, respectivamente, así como la directora del Programa Qunita Bonaerense, Lorena Záppoli, y la directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Por parte de ANSES, el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli, y la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro.

Comentá la nota