Raverta compartió un encuentro con trabajadores y jubilados de Chivilcoy

Raverta compartió un encuentro con trabajadores y jubilados de Chivilcoy

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, estuvo hoy en el partido bonaerense de Chivilcoy junto a recientes jubiladas y jubilados de los talleres protegidos Dignidad y Asociación de Terapia Integral y de Ayuda al Discapacitado Mental (ATIADIM). También visitó el Parque Industrial y la oficina local del organismo junto a la diputada nacional Constanza Alonso.

Durante la entrega de las nuevas jubilaciones, en el marco del Régimen Especial de Seguridad Social para el Empleo Protegido para personas con discapacidad, Raverta señaló: “Nos da mucha alegría compartir este momento con ustedes, que forman parte de dos espacios que emplean a personas con discapacidad y producen bienes y servicios para las vecinas y vecinos de Chivilcoy. Después de más de veinte años de trabajo, hoy es tiempo de hacer un poquito de justicia porque con la jubilación inician una nueva etapa en la que podrán viajar, compartir más tiempo con sus afectos, seguir soñando y concretando los proyectos que deseen y aún tienen pendientes para el futuro”.

Estamos muy orgullosos de ustedes y vamos a seguir trabajando en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos los argentinos”, agregó la titular de ANSES.

Es muy movilizante ser testigo de un nuevo derecho que se alcanza a partir la gestión, de la decisión política, de seguir ampliando oportunidades para nuestros vecinos y vecinas. Ustedes son laburantes y tienen derecho a ser reconocidos como tales y a jubilarse. Estos talleres protegidos son un ejemplo. Nosotros en Chivilcoy estamos muy orgullosos con el trabajo que hacen en Dignidad y ATIADIM porque son un modelo a nivel regional”, afirmó Alonso.

Posteriormente, la titular de ANSES se reunió con las autoridades de la Asociación de Propietarios del Parque (APPIC) en el Parque Industrial de Chivilcoy y firmó con el presidente de la asociación, Luciano Giacomini, un convenio en el marco del programa ANSES Va A Tu Trabajo (AVATT).

También estuvieron presentes el diputado nacional, Lucio Yapor, y las diputadas provinciales Micaela Olivetto y Nora Salbitano; el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio del Trabajo de la Nación, Fernando Burgos; el director de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Raúl Lucero; el director ejecutivo local de PAMI, Fernando Cabani; el presidente de Dignidad, Daniel Tarantino; y la presidenta de ATIADIM, María Graciela Cabral.

Previamente, Raverta visitó la oficina de ANSES de la localidad donde conversó con las y los trabajadores del organismo junto a la jefa de la Regional Bonaerense III, Carla Tomasini; y al jefe de la delegación, Emmanuel Miguelissi.

Comentá la nota