Raúl Dobrusin lanzó su candidatura para gobernador 2015

Raúl Dobrusin lanzó su candidatura para gobernador 2015

Lo hizo ayer por el espacio que, a nivel nacional, conduce Víctor De Gennaro.

El diputado provincial de Upie, Raúl Dobrusin, lanzó ayer su candidatura a gobernador por el Frente Popular. La fórmula será acompañada por Luis Tiscornia, docente de la UNCo.

Este espacio político está conformado por Unidad Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Emancipación Sur y tiene representación a nivel nacional con otras fuerzas, llevando la candidatura de Víctor De Gennaro a presidente de la Nación.

“Este Estado no nos sirve ni al pueblo ni a los trabajadores, ya que con su afición a los hidrocarburos y a la falta de regulación tenemos los costos más altos del país en alquileres, servicios y alimentos”, señaló Dobrusin.

El candidato dijo que “a pesar de que Neuquén tiene el segundo lugar en el país de gasto por habitante –apenas superado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, no se nota ninguna inversión en el sistema público de salud, ni en educación, ni en seguridad; ni hablar en Desarrollo Social, donde solo el clientelismo vale”.

Por su parte, Tiscornia señaló  que “ante una política nacional caracterizada por la inflación, el ajuste y el saqueo de nuestros recursos naturales, en beneficio de los grupos económicos multinacionales, nosotros proponemos un camino popular que permita resolver los problemas de los cuarenta millones de argentinos”.

Resaltó que desde el Frente Popular quieren “expresar esa propuesta, que se traduce en la resolución de los problemas más sentidos de los neuquinos, como son el desempleo, la tierra y la vivienda, la salud, la educación”.

También el propender “al desarrollo productivo integral y no concentrado en una sola actividad, el desastre ambiental aumentado a partir del fracking; en definitiva, un camino popular para Neuquén, que obviamente no lo expresa la política de genuflexión que hoy llevan adelante y pretenden continuarlo”.

Comentá la nota