Ratificaron en sus cargos a las autoridades de la SUSEPU

En la decimotercera sesión ordinaria de la Legislatura provincial se prestó acuerdo a la terna que conforma la Superintendencia de Servicios Públicos, SUSEPU, de esta manera los tres directores continuarán siendo Héctor Rodríguez Francile, José Luis Izquierdo y Alejandro Domínguez, con la aprobación de los dos tercios del PJ y la UCR.

Si bien no estaba fijado dentro del orden del día, el tema fue incluido durante la sesión por el presidente del Bloque PJ, Rubén Rivarola, hubo muchas discusiones sobre la metodología para dar acuerdo al proyecto, debido a que esperaban que pase por las comisiones y el debate se extienda un poco mas. Estos reclamos hicieron que tanto el Bloque Primero Jujuy y la diputada provincial Alejandra Mollón determinen no acompañar la aprobación.

Si bien el PJ y la UCR dieron los votos necesarios, para que haya acuerdo se sucedieron dos cuartos intermedios a fin de acercar posiciones sobre los propuestos por el Ejecutivo y los legisladores oficialistas, que rondaron nombres como los de Luis de la Zerda y Mónica Boero para ocupar los cargos de directores. Finalmente el acuerdo fue sobre la continuidad de quienes vienen desempeñando hace varios años la función en la SUSEPU.

Como no podía evitarse al tratar este tema se inmiscuyó la decisión de la SUSSEPU de autorizar por resolución un aumento del agua a cuenta de la readecuación tarifaria que surja de la audiencia pública en octubre. Fuertes acusaciones se hicieron sobre las atribuciones que se tomaron desde el directorio para resolver la situación.

Pasadas las 21.30 los diputados concluyeron la sesión y el acuerdo de la designación de la terna Rodríguez Francile, Izquierdo, Dominguez se aprobó la resolución.

Comentá la nota