Ratifican construcción de viviendas para inundados de capital y Clorinda

Ratifican construcción de viviendas para inundados de capital y Clorinda
El ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Jorge Jofré ratificó la construcción de 1200 viviendas para damnificados de los desbordes del río de capital, Clorinda y zona de las islas, a la vez que anticipó que en poco tiempo más se llamará a licitación de las obras correspondientes a la segunda etapa del Gasoducto del NEA.
Indicó el funcionario que se están cumpliendo las presentaciones de los proyectos ante la Secretaría de Vivienda de la Nación a través del IPV, destacando que el paquete de obra incluye 800 casas para la ciudad de Formosa, 250 para Clorinda y 150 para la zona de islas. Este caso serán viviendas lacustres, elevadas a una determinada cota para que las familias no vuelvan a inundarse. En esta capital, las unidades se construirán en terrenos que tiene disponible el Gobierno.

Sobre las características de las unidades habitaciones, Jofré puntualizó que serán viviendas de 32 metros cuadrados, de un dormitorio, cocina comedor y baño integrado a la casa, distintas a las del barrio El Porvenir, que tienen afuera de la vivienda. Las mismas serán construidas en un terreno de 10 por 20 metros y estarán planificadas para ser ampliadas a dos o tres dormitorios.

En cuanto a la ubicación de estas soluciones habitacionales, el ministro Jofré dijo que es un tema que deberá ser analizado con el intendente Fernando De Vido, atento al plan de reordenamiento urbano que dispone la Municipalidad.

Gasoducto del NEA

Por otra parte, el ministro Jofré se refirió a la construcción del Gasoducto del NEA, puntualizando que hace muy se procedió a la apertura de sobres para las obras del tramo que comprende a las provincias de Salta, Formosa y la zona norte de Santa Fe. “Ahora en el agosto, se va firmar el contrato para el inicio de los trabajos tal como ya lo adelantó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y se va a anunciar la licitación de las que corresponden a otro tramo de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes”, manifestó.

“Será una reparación histórica para 3 millones de personas que viven en la región NEA y que hoy no cuentan con gas natural y que además permitirá la instalación de industrias a lo largo de los conductos principales”, remarcó, al tiempo que recordó que las autoridades nacionales señalaron que el emprendimiento estaría finalizado en 2015.

Comentá la nota