Hoy ratifican la adhesión al Fondo Solidario sojero .

El decreto de adhesión de Santiago del Estero al Fondo Solidario creado con el dinero de las retenciones a la soja, será ratificado hoy por la Cámara de Diputados de la Provincia. Las comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales, se reunieron ayer para analizar el DNU enviado por el Ejecutivo y tal como lo anticipara EL LIBERAL, el dictamen para la adhesión al Fondo Solidario fue positivo.
El dinero coparticipado de los derechos de exportación comenzó a ingresar en el erario provincial porque tal como lo establece la Constitución santiagueña, el decreto está vigente hasta tanto no sea rechazado por los legisladores.

Las reuniones de ayer también sirvieron para elegir a las autoridades de las comisiones parlamentarias, los diputados que integran la Comisión de Legislación General, seleccionaron a Manuel Humberto Juárez como presidente y a Luis González como vice.

Mientras que los legisladores que forman parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales, decidieron otorgarle la presidencia a la diputada Sandra Generoso y la vicepresidencia quedó en manos de legisladora Alejandra Yositake.

Comentá la nota