“Es raro que el oficialismo haya cajoneado el expediente de la Zona Roja”

“Es raro que el oficialismo haya cajoneado el expediente de la Zona Roja”

Lo dijo el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano. “El oficialismo lo puso en agenda y cuando nosotros aportamos la herramienta para que se encuentre un lugar para una relocalización no quisieron tratar el expediente”, añadió.

 

Las comisiones de Seguridad y Género del Concejo Deliberante, donde la oposición tiene mayoría, aprobaron días atrás el expediente mediante el cual el Departamento Ejecutivo debería disponer una nueva Zona Roja y tendría que hacerlo en consenso con la comunidad trans.

La última prueba del proyecto debería haber sido la comisión de Legislación pero la misma no fue convocada por el oficialismo, lo cual generó un fuerte malestar entre los ediles opositores.

“Hubo un proyecto trabajado para encontrar una solución a los vecinos de la Zona Roja. El oficialismo puso el tema en agenda y cuando nosotros aportamos la herramienta para que se encuentre un lugar para una relocalización y se tenga en cuenta los derechos de género, resulta que se aprobó en las comisiones de Seguridad y Género y debería haberse tratado en Legislación pero la comisión no fue convocada”, señaló el concejal Vito Amalfitano.

En diálogo con Loquepasa.net, el edil del Frente de Todos señaló que “esto genera que el proyecto quede cajoneado porque quedó para que lo debata el próximo cuerpo legislativo. El tema es que los vecinos no pueden esperar porque tienen en problema todas las noches frente a sus casas”.

Finalmente Amalfitano remarcó que “es raro que el oficialismo cajonee el tema de Zona Roja. Esto generó un fuerte malestar de los vecinos porque ayer se debería haber tratado en Legislación pero la presidenta de la comisión no convocó”.

Comentá la nota