Se informó que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió este mediodía en su despacho de casa de Gobierno a Hugo Florez Timorán representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con quien analizó los progresos que se están produciendo en la obra de electrificación del ferrocarril Roca en su ramal a La Plata.
En este sentido, el Ministro adelantó que “en los próximos 20 días licitaremos también la construcción de una nueva subestación eléctrica, un moderno sistema de señalamiento y el viaducto para Ringuelet”.
“Cuando tengamos esta obra terminada, junto con la incorporación de 300 coches 0km que ya se están fabricando en China, duplicaremos las frecuencias y pasaremos de un tren cada 25 minutos a uno cada 12”, dijo.
“Además reduciremos 20 minutos el tiempo de viaje, que actualmente tarda 85 pasará a 65, y la obra no sólo incluirá la electrificación sino la modernización de estaciones, elevación de andenes y la construcción de una subestación eléctrica, un viaducto en Ringuelet y 2 pasos bajo nivel en La Plata”, finalizó el Ministro.

Comentá la nota