Ramos Mejía: “Soy una herramienta al servicio del vecino”

El Concejal Fernando Asencio del Pro – Peronismo matancero, dialogó con NCO sobre las alternativas del conflicto que mantiene con la Presidente del HCD local, la Concejal Verónica Magario, también hizo referencia al cambio de ambiente que se esta registrando en el Concejo Deliberante, responsabilidad, según él, de la Concejal Magario.
El Concejal Asencio afirma que “La denuncia penal que presenté se esta tramitando en la Fiscalía N° 4 de delitos Complejos. Ahora es tiempo de la justicia y la Fiscal deberá investigar las denuncias que he presentado, es decir, todo esta en proceso de investigación. En el Concejo deliberante ya no es tiempo de hablar de este tema, ahora debemos hablar en la justicia. Obviamente la denuncia fue acompañada por las pruebas pertinentes. Tanto yo como la Presidente del Concejo Deliberante deberemos comparecer ante la justicia y explicar este tema”.

“Las coincidencias en este caso no existen porque presenté una denuncia penal sobre el tema del transporte ilegal en el distrito y en la última sesión del HCD habilitaron el tema del transporte para trabajarlo en la comisión correspondiente. El tema del transporte ilegal es un tema viejo en La Matanza” sostiene el edil y agrega que “Hay muchos temas en el distrito a los cuáles el oficialismo no le da bolilla pero en mi caso, le doy crédito y verifico todo, tratando de solucionar todo, porque el único damnificado es el vecino matancero.

No estoy en contra que una empresa legal se quede con el piso de la línea verde, pero el punto es cómo funcionó 12 años esa empresa trucha. El tema lo debe tratar el Concejo Deliberante, no hay otro camino. Hay muchos temas que nadie dice nada, como el de la antena ilegal de Don Bosco, donde muchos vecinos de alrededor de la misma están enfermos y nadie hace nada; también esta el tema de la calle Tacuarí, en Ramos Mejía, dónde los 1700 metros de la calle deben volver al dominio de la municipalidad y nunca lo devolvieron. Todos estos temas lo lleve a la justicia y deben dar explicaciones por los mismos. Yo defiendo los intereses de los vecinos, si alguno le cae bien ó mal, es problema de los demás”.

Fernando Asencio asegura que “Ante la situación que estoy viviendo me siento acompañado por la mayoría del cuerpo, he hablado con muchos Concejales y todos me han dado su apoyo. Por obvias razones hay Concejales no pueden hablar abiertamente del tema, por temor a persecuciones ó represalias. Cuando uno va con la verdad, no hay que tenerle miedo a nada y yo voy con la verdad” y añade que “No soy el único que planteo que se termino el dialogo en el HCD, son varios los Concejales que dicen lo mismo. En diciembre dije que me parecía bárbaro la convocatoria al dialogo que hizo la Presidente del HCD, eso no se vió transmitido en la realidad. Nosotros no cambiamos las reglas de juego, la Presidente del HCD cambió las reglas de juego. Nosotros seguimos en nuestra postura de dialogo, pero el mismo se corto y no lo hicimos los Concejales de la oposición, lo hizo la Presidente del HCD”.

“Soy una herramienta al servicio del vecino” sostiene Asencio y aclara que “El vecino me trae su inquietud y yo la transmito; lo que me cae mal es que una comisión fundamental como la de Desarrollo Humano me mandó 18 proyectos a archivo y no se tomaron la molestia de llamar a los vecinos para decirles porqué se mandó ese proyecto al archivo y después nos tenemos que aguantar que salga la Presidenta hablando de proyectos faraónicos de vivienda cuando sabemos que es todo una mentira”.

“La pelea entre Scioli y la Presidenta me importa muy poco, lo que me preocupa es que los docentes, los empleados públicos y la policía no cobren en tiempo y en forma sus aguinaldo. No puede ser que por un tema político sufran los trabajadores” dice Fernando Asencio.

Comentá la nota