A pesar de que este año no se caracteriza por ser electoral, de a poco se van conociendo los nombres de los candidatos que estarán dispuestos a dar pelea para ocupar el sillón de calle 6 y 166 en el 2015.
Dentro del oficialismo se barajan varios nombres, entre ellos el renombrado Matías Slezack (hijo del actual intendente). que hasta ahora no ha hecho más que rendir homenaje a la famosa frase “mucho ruido pocas nueces”, pero en las últimas horas se estaría evaluando qué lugar podría ocupar en el Ejecutivo, para posicionarse de cara al 2015.
Por lo pronto, el desesperado intendente busca dar respuesta a los problemas coyunturales que lo agobian, problemas que la propia naturaleza le juega en contra inundando la ciudad. Por estas horas, se lo escuchó al jefe comunal echarle la culpa a los medios de prensa, cuando en los problemas de la ciudad es él quien debe dar respuesta.
En este intento de sobrevivencia, tratara de oxigenar su Gabinete para llegar a encontrar un hombre de su espacio candidateable para el 2015, o decidir apoyar a quienes ya están en la calle tratando de posicionarse.
Otro de los clásicos conocidos dentro de este espacio, es el líder de UNICA, el randacista, Juan Ignacio Mincarelli, quien ha optado por participar pero desde afuera con una agrupación vecinalista, evitando la interna, estrategia que –sin dudas- lo ha beneficiado.
Dentro de la estructura del PJ local, el sector de Mincarelli ha decidido no participar de las elecciones quedando fuera de la estructura, mientras que Garaza junto a hombres de su espacio han jugado fuerte siendo parte de la conducción actual.
Por el espacio del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, hasta el momento a nivel local su líder es Ángel Celi cosa que nadie se atreve a discutir después del amplio triunfo que obtuvo en la ciudad, donde 24 mil vecinos confiaron en él, triplicando al actual intendente.
Sin embargo por los pasillos secretean muchos oficialistas que avizoran un futuro incierto dentro del proyecto nacional y popular, y que estarían viendo la forma de incluirse en el espacio del Frente Renovador ¿Los dejará entrar Celi?
El otro sector fuerte que dará pelea, será el del Frente Progresista Cívico y Social que luego de varias reuniones, y análisis manifiestan que a través de la figura de Jorge Nedela (UCR), encuentran la persona más potable y con mejor imagen para ser candidato a Intendente.
El panorama político comienza a conocerse, queda resolver si dentro del oficialismo habrá acuerdo entre algunos de los candidatos para brindarse el apoyo necesario, sin embargo para que esto suceda alguno de ellos deberá dar el brazo a torcer con su ambición personal de querer ser.





Comentá la nota