Eva Ramírez solicitó explicaciones a la Provincia por un caso de violencia Policial en Quilmes

Eva Ramírez solicitó explicaciones a la Provincia por un caso de violencia Policial en Quilmes

Mediante una Solicitud de Informes, la diputada quilmeña Evangelina Ramírez requirió al Gobierno de la Provincia que explique los motivos por los cuales efectivos policiales reprimieron a jóvenes de la agrupación “Kilmes HH” durante un encuentro de Hip Hop en la plaza lindera a la Estación de Quilmes. “Las prácticas violentas ejecutadas, invierten toda lógica a favor de la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, afirmó.

El Proyecto de Solicitud de Informes fue elevado a la Cámara de Diputados para que el Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Seguridad, brinde precisiones sobre el operativo policial efectuado el pasado 16 de diciembre de 2015, cuando los integrantes de “Kilmes HH” realizaban un evento de Hip Hop, en la plaza ubicada en Av. Carlos Pellegrini/Canal de Beagle y Gran Canaria de la localidad de Quilmes.

Ramírez advirtió que en ese marco los jóvenes fueron sometidos a una violenta requisa por parte de la policía local y bonaerense, puestos con las manos en alto contra la pared, recibiendo agresiones verbales y físicas propias de procedimientos dictatoriales.

Entre los fundamentos del pedido, la diputada quilmeña recalcó: “Las prácticas represivas ejecutadas por la policía, van en contra de la normativa vigente en materia de Derechos Humanos e invierten toda lógica a favor de la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Concretamente, en la iniciativa parlamentaria, Ramírez requirió que se explicite “si para tal procedimiento ha mediado la orden de alguna autoridad Judicial, del Ministerio Público Fiscal, de la Departamental Quilmes, de la cartera de Seguridad provincial o del Municipio de Quilmes”.

Asimismo, exhortó que se “notifique el nombre, apellido y grado de los efectivos policiales que integraron el citado operativo policial, de sus superiores jerárquicos y autoridades implicadas, como así también si se han dado inicio a las actuaciones sumariales correspondientes y a la separación preventiva de los uniformados involucrados”.

Por último, Ramírez aseguró que “los acontecimientos detallados restringen las libertades individuales en pleno ejercicio de la democracia, atentan contra cualquier expresión vinculada con la Cultura barrial y popular, y vulneran los principios de seguridad ciudadana y de nuestros Derechos Humanos”.

Comentá la nota