Ramil inauguró el ciclo lectivo 2022 en la Escuela Primaria Nº16 de Escobar

Ramil inauguró el ciclo lectivo 2022 en la Escuela Primaria Nº16 de Escobar

El intendente interino encabezó el acto de inicio de clases en el barrio Bardessono y celebró el regreso a la presencialidad plena. “La escuela es la institución madre de nuestra sociedad”, afirmó. Casi 85 mil alumnos regresaron a las aulas.

Después de dos años signados por la pandemia, el aislamiento social y la virtualidad, se inició este miércoles en la provincia de Buenos Aires el ciclo lectivo 2022, con presencialidad plena y una carga renovada de entusiasmo y emoción. En el partido de Escobar, cerca de 85.000 alumnos de los tres niveles volvieron a las aulas.

La apertura oficial del nuevo año escolar tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº16, en la ciudad de Belén de Escobar, con la presencia del intendente interino Carlos Alberto Ramil y otras autoridades municipales que acompañaron a la comunidad educativa del barrio Bardessono en esta movilizante jornada.

“Siempre el primer día de clases es emocionante, pero en este caso, y después de dos años de pandemia, aún más. Por eso queremos reconocer el trabajo de toda la comunidad educativa, que estuvo a la altura de las circunstancias y siguió con su labor a pesar de las dificultades que trajo el Covid-19”, sostuvo Ramil en su alocución.

También destacó que “la escuela es la institución madre de nuestra sociedad, que ordena no solo la vida de chicos y chicas sino también la de las familias”.

“Estamos muy contentos de volver a la presencialidad plena y reafirmamos el compromiso que llevamos de seguir defendiendo y pregonando una educación pública de calidad”, concluyó Ramil, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Leonardo Moreno, y el subsecretario de Educación, Daniel Ciaccia, entre otras autoridades.

Al término del acto formal, el jefe comunal interino recorrió las instalaciones del colegio, que cuenta con 618 alumnos y alumnas en ambos turnos y lleva adelante un innovador proyecto pedagógico que incluye un patio matemático, huertas ecológicas y una maratón anual de lectura.

La Escuela Primaria N°16 “Imperio del Japón” cuenta con una trayectoria de 60 años. Su nombre es en homenaje a la colectividad japonesa, ya que una gran cantidad de personas nativas de aquel país se instalaron en esa zona de la ciudad.

Cerca de 85 mil chicos y adolescentes regresaron este miércoles a las aulas en jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias del partido de Escobar. Más de 55 mil en establecimientos públicos y cerca de 29 mil en instituciones de gestión privada.

El nuevo ciclo lectivo se inició este miércoles en todo el país, con la salvedad de Capital Federal y Corrientes, que comenzaron el lunes de la semana pasada. Se extenderá hasta el 22 de diciembre y las vacaciones de invierno serán del lunes 18 al viernes 29 de julio.

Comentá la nota