“Los ramallenses hemos puesto a la educación como uno de los temas centrales de agenda”

“Los ramallenses hemos puesto a la educación como uno de los temas centrales de agenda”

Este miércoles se realizó la inauguración del CEC N°802 “Plácido Speziale”, acto que contó con la presencia de numerosas autoridades municipales y educativas.

El establecimiento funcionará con  Alejandra Signo de directora y su vice seráNatalia Rueda.

Uno de los oradores fue el intendente Ariel Santalla, quien expresó su emoción y orgullo por la inauguración de la institución y además brindó uno de sus últimos discursos como jefe comunal.

“Hoy es un día de muchísima emoción para todos, uno pone en la misma onda y se contagia, cuando la ve a Natalia (Rueda) llorando”  y “es probable que lo que uno alguna vez soñó se termine transformando en realidad, y para pasar a las cosas concretas, de cómo me toco a mi encontrarme con esto”, subrayó.

En este marco, reseñó: “me acuerdo que un día los consejeros escolares me vinieron a ver porque querían escriturar el terreno, el que generosamente había donado la familia Speziale, porque esa escrituración era el pre-requisito, para la construcción del edifico propio, que esta comunidad educativa que pudiera devolverle a la Iglesia Católica su edificio que desde el año 91 nos permitió funcionar”.

“A poco de andar, nos dimos cuenta de que en realidad los CEC no constituían en materia de construcciones una prioridad para el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, primero estaban los jardines o escuelas secundarias y si seguíamos esperando, nos dimos cuenta que no iba a llegar nunca”, se lamentó.

Y continuó: “ahí fue donde aparecieron esas reuniones, donde no estaba la plata al principio, y dijimos vamos a encarar y de algún lado van a salir los recursos, se conformó una comisión,  y finalmente el Municipio aportó  recursos que había y aparecieron después, el resultado está a la vista, por eso hace dos años que parecía una quimera, una utopía, que no sólo alberga educación, sino el sueño de toda una  comunidad que quiere progresar”.

“Así que quiero agradecer, a la familia Speziale  a los consejeros escolares, a la Iglesia donde nos prestó el edificio, al personal, y a Natalia (Rueda), que hizo mucho, y se merece el reconocimiento de toda esta comunidad”, reconoció Santalla.

En igual tenor, el intendente recalcó: “yo me siento orgulloso, y hoy en este día especial más todavía, el legado que tiene la educación pública en nuestro distrito, somos probablemente el distrito que mejor esta en materia educativa, por lo menos, en el norte de la provincia de Buenos Aires, porque esto uno lo verifica con edificios cómodos, equipados, y seguramente que faltan cosas, falta alguna escuela secundaria como la 6, el jardín de infantes de Paraíso, la escuela secundaria 4, alguna ampliación en Pérez Millán”.

“Pero estamos ahí nomás, para hacer un modelo en materia de contención y albergue de nuestros niños a la hora de aprender y los docentes  a la hora de enseñar, porque los ramallenses, sin distinción de partido, hemos puesto la educación como uno de los temas centrales de agenda”, enfatizó.

“Porque la educación no incluye a las personas, sino que las hace horizontales, y tiene cabida el hijo del que tiene mucho y del que tiene nada, y a quien salen los mejores ciudadanos, que es la puerta de entrada al futuro, es el momento de tener nuevos sueños, porque en poco tiempo se pueden trabajar en realidad”, alentó el alcalde ramallense.

Luego reflexionó: “como estamos cerca de fin de año, les deseo felices fiestas para todos, y agradecerles por estos doce años, de trabajo compartido, de que hayamos cambiado Ramallo, de que esto sea una tierra de progreso, de oportunidades para los que quieran habitar Ramallo”, sintetizó.

“Y hasta que las vueltas de la vida nos vuelvan a encontrar en la esquina tratando de hacer cosas, porque cada día tengamos más mejor educación, porque más y mejor educación hoy, es más y mejores oportunidades para mañana. Muchas gracias”, finalizó. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota