Rally Dakar: El Gobernador se reunió con los organizadores

Rally Dakar: El Gobernador se reunió con los organizadores

Con el objetivo de definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, el gobernador Sergio Casas se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora del Dakar.

El primer mandatario provincial, recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno al subsecretario de promoción Turística Nacional y coordinador del Dakar 2018 por el Ministerio de Turismo, Fernando García Soria; David Eli, responsable del Dakar en Sudamérica; Francisco Romero, responsable de Seguridad y Logística; Marcelo Oliva, responsable de Campamentos y Jean-Marc Aublanc Piolot, responsable de Organización de Eventos, como así también a representantes de Gendarmería Nacional Argentina y de la Secretaría de Protección Civil.

La visita de estas autoridades a nuestra provincia, en el marco de una gira por las provincias que atravesará la competencia, tiene el propósito de avanzar en los temas vinculados a la organización del Campamento y la Feria Dakar, seguridad al paso de la carrera tanto en las zonas de velocidad como en los tramos de enlace, seguridad de las zonas de espectadores y otras cuestiones vinculadas al recorrido.

Además, en la oportunidad hubo autoridades riojanas que estuvieron presentes, como la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino, de Prensa Luis Solorza, de Deportes Yamil Menem y el director de Defensa Civil Fabián Tapia.

La Rioja albergará el campamento en Chilecito y la Feria Dakar, de gran suceso en la última edición.

La próxima edición del Rally Dakar será la número 40 en el historial de la competencia y la décima desde que llegó a Sudamérica en 2009. Se disputará del 6 al 20 de enero próximos y comprenderá cinco etapas en Argentina, antes del podio de llegada en Córdoba. La Rioja verá el paso de la carrera los días 17 y 18 de enero, albergando el campamento en la localidad de Chilecito y la Feria Dakar.

Comentá la nota