A raíz de los numerosos robos que vienen sufriendo: colectiveros de Jujuy exigen la implementación del boleto electrónico

A raíz de los numerosos robos que vienen sufriendo: colectiveros de Jujuy exigen la implementación del boleto electrónico
El Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) seccional Jujuy, Omar Fredi Tapia, se refirió a la importancia y necesidad de la implementación de la maquina expendedoras de boleto para los chóferes de colectivos del transporte urbano de San Salvador de Jujuy debido a los numerosos asaltos de los que son víctimas.
“No vamos a esperar a que pase algo o que alguien le corte el dedo a un chofer para que recién hagan algo y salgamos a demandar, ahora lo estamos demandando” señaló.

Omar Fredi Tapia manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “ya venimos denunciando como gremio que es vergonzoso que todavía en San Salvador los chóferes tengamos que andar cortando boletos, y a causa de que manejamos dinero estamos sufriendo robos y no se están dando a conocer. Por eso les pedimos a los señores concejales y al intendente que en el pliego de licitación se obligue a las empresas a que coloquen las maquinas expendedoras de boletos y que se coloque el botón antipánico para seguridad de los chóferes”.

En relación a los casos de robo que sufrieron en lo que va del año los chóferes de colectivos urbanos de nuestra capital, Tapia mencionó que “este año van ocurriendo, por lo menos 10 asaltos a los chóferes, pero esto no salió en la prensa ni en ningún lado porque las mismas empresas lo tapan, lo peor de esto es que hay empresas que encima que nos roban los bolsos, todo, inclusive donde están los boletos, las empresas nos descuenta los boletos que fueron robados y eso ya ha pasado”. Añadió que “hace unos 15 días asaltaron en la terminal a un chofer cuando tenía el coche lleno, con esto quiero decir que no hay un lugar o una zona peligrosa, nos asaltan en cualquier lado”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General de la UCRA Jujuy si estos robos son violentos, a lo que Fredi Tapia comentó que “gracias a Dios no, pero no vamos a esperar a que pase algo o que alguien le corte el dedo a un chofer para que recién hagan algo y salgamos a demandar, ahora lo estamos demandando. Pedimos por favor que se implemente la expendedora de boletos porque va a ser la única forma que van a dejar de asaltar a los chóferes”.

Además, hizo referencia a otra situación particular que demandan a las autoridades municipales para que ellas también insten a las empresas de transporte, señalando que “hace tiempo venimos recalcando y pidiendo al Concejo Deliberante que obliguen a las empresas en la licitación que coloquen los sanitarios de ‘punta de líneas’ porque es vergonzoso que los chóferes de San Salvador de Jujuy tengamos que andar haciendo nuestras necesidades detrás del colectivo”.

Para finalizar, también se refirió a la falta de vehículos adaptados para personas con discapacidad, señalando que “lamentablemente no hay ningún coche adaptado para personas discapacitada en San Salvador de Jujuy, por ello nosotros tenemos que poner el freno de mano y ayudarlos a subir, aunque a veces, debido a que algunos lo coches no tienen freno de mano, no podemos bajar a ayudarlos. Es vergonzoso que no haya vehículos adaptados, nos estamos quedando tremendamente en el tema de transporte en Jujuy”, concluyó.

Comentá la nota