Rainone espera una gestión “con más plata”

Rainone espera una gestión “con más plata”

Las propuestas apuntan a desarrollar la ciudad en varios aspectos, pero también a planificarla para el futuro. El candidato a gobernador anunció que se llevará adelante una importante obra de asfalto.

 

General Pico (Agencia) - El intendente y candidato a renovar mandato en la ciudad, Juan José Rainone, presentó este sábado su plataforma de gobierno acompañado por el candidato a gobernador por el PJ, Carlos Verna. El jefe comunal enumeró una serie de obras con la ilusión de que el senador se convierta en gobernador y cumpla con su promesa de mandarle “más plata”. Verna hizo los anuncios más importantes: dio a conocer que asfaltará “todo” el barrio Federal y asumió como propio el proyecto del Concejo Deliberante y complejo de oficinas, adonde señaló que se mudará el Juzgado de Paz.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el salón de docentes jubilados, que se vio colmado de funcionarios, candidatos, representantes de diversas entidades y militantes justicialistas.

El evento comenzó cerca del mediodía con la proyección de un video que resume la plataforma provincial impulsada por Verna. Posteriormente, Rainone desglosó la serie de propuestas sobre los ejes de Desarrollo Urbano, Seguridad, Desarrollo Humano y Social y Desarrollo Económico. El jefe comunal enumeró una serie de acciones a desarrollar en el futuro inmediato, pero remarcó que trabajará también en una ciudad “proyectada al futuro” y pensando en los hijos y nietos de quienes hoy residen en Pico.

Rainone anticipó su idea de reflotar la Dirección de Asuntos Municipales, para “acercar al vecino” y que cada barrio establezca sus propias necesidades y posibilidades de mejoras.

En cuanto a obra pública, el candidato a intendente por el PJ recordó que ya trabaja junto a Verna en un plan de 300 cuadras de asfalto, diseñadas de tal forma que todos los barrios tengan una conexión directa con el centro.

Pero también destacó como importante profundizar el trabajo en el relleno sanitario, buscar un reservorio para el escurrimiento de agua de lluvia, ampliar o construir un nuevo cementerio, un espacio para la deposición final de residuos industriales y tóxicos, y la concreción del demorado proyecto de traslado de la canilera.

Tras detallar su idea de futuro gobierno, Rainone recordó que “me tocó una etapa con muchas limitaciones”, en clara alusión al escaso aporte de Oscar Jorge en los últimos años para con la segunda ciudad de la provincia. Mientras se mostró esperanzado con la iniciativa del referente de la Plural, quien reiteró que “a los intendentes hay que darles más plata y más responsabilidades”.

Verna

El candidato a gobernador por el PJ insistió en su idea de enviar más fondos a los municipios, parte de los cuales se debe destinar a proyectos productivos donde los mismos vecinos deberán establecer quiénes están en condiciones de hacer uso de los mismos y devolverlos. Indicó que el organismo indicado para realizar dicha evaluación en General Pico es la Fundación para el Desarrollo Regional.

Recordó, por otra parte, su idea de montar un Polo Tecnológico en la Zona Franca. E insistió en que “debemos hacer que el empleo privado crezca por encima del público. Vamos a poner todo el esfuerzo en promover el trabajo privado, estable, sustentable y decente”, y en tal sentido explicó que “vamos a implementar una ley de promoción económica, ley que los diputados han terminado de corregir y van a dar sanción antes de que termine este periodo de gobierno”.

Verna sostuvo que “la ciudad de Pico está triste y nosotros la vamos a alegrar, pero no con cuentos, haciendo cosas”.

En esa línea, el candidato recordó luego que al barrio Rucci, ubicado sobre la Isidoro Brunengo, se lo conoció como “Villa Venecia” hasta que él lo asfaltó y los problemas de inundación se terminaron. Para luego anunciar, a modo de “satisfacción personal”, que “voy a hacer lo mismo en el barrio Federal. Adelantó que proyecta “asfaltar todo el barrio” y dejar hecha también la salida de lo que será el próximo barrio lindante. Este fue el anuncio más aplaudido del evento.

Destacó que en su paso por al Gobernación en Pico se construyó la nueva Terminal de Ómnibus, MEDANO y la peatonal del microcentro, entre otras obras, para recordar luego que “en estos ocho años no se hizo ninguna obra de equipamiento urbano”.

Hizo propia también la idea del nuevo Concejo Deliberante de la ciudad, para adelantar que en el complejo de oficinas diseñado sobre la calle 24 se radicará el Juzgado de Paz, que hasta hoy funciona en un edificio céntrico muy poco funcional para la atención al público.

Comentá la nota