Rainone confirmó el nuevo estatuto y el boleto estudiantil gratuito

Rainone confirmó el nuevo estatuto y el boleto estudiantil gratuito

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de General Pico, el intendente anunció el envío de dos proyectos: el nuevo estatuto municipal y el boleto estudiantil gratuito. 

 

General Pico (Agencia) – El intendente municipal, Juan José Rainone, dejó inaugurado este miércoles el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un discurso donde se desatacaron dos proyectos que en los próximos días adelantó que enviará al órgano deliberativo: el nuevo Estatuto Municipal y el Boleto Estudiantil Gratuito. Varios funcionarios provinciales acompañaron al mandatario local, aunque el gobernador Carlos Verna finalmente no asistió por una reunión con sus pares justicialistas en Buenos Aires.

Rainone brindó su mensaje inaugural en una sala repleta, con un discurso donde enumeró objetivos para el 2016 e incluyó más obras para la ciudad, aunque soslayó algunos temas de preocupación ciudadana, como la seguridad en la ciudad y la canilera municipal, el demorado proyecto que hace años mantiene molesto y en riesgo sanitario a parte del barrio Carlos Berg.

Acompañaron al jefe comunal la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensunsan; diputados y funcionarios provinciales, secretarios municipales, directivos de entidades intermedias, autoridades de fuerzas policiales y Fuerzas Armadas.

Recién sobre el final de su mensaje, el intendente local hizo referencia a uno de los puntos importantes de los cuales se esperaban definiciones, que hace a la sustentabilidad del Municipio de Pico.

Agradeció en principio “a la estructura municipal compuesta por mujeres y hombres que han sabido y saben apostar por la comunidad a la que pertenecen”. Para anunciar luego “con el gremio que los representa, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, hemos consensuado un nuevo estatuto para el trabajador comunal, que ya está entrando en este Concejo para su tratamiento”.

Otro de los temas prometidos en su anterior gestión y que no se concretó fue el transporte gratuito para los estudiantes. Recordó en tal sentido que “desde hace años el Municipio está subsidiando el 80% del boleto estudiantil, para el transporte urbano de pasajeros”. Y confirmó que “en estos días estamos enviando al Concejo Deliberante un proyecto que prevé la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, a fin de contribuir al acceso a una educación sin obstáculos”.

Organización

El intendente piquense señaló que el plan de gobierno “se concibe en la adecuación de la organización municipal, teniendo en cuenta sus principios fundamentales”.

Y en tal sentido enumeró como líneas de acción “promover el desarrollo productivo local y regional acompañando proyectos privados, estimulando el autoempleo y calificando la mano de obra. Impulsar acuerdos estratégicos con instituciones gubernamentales y asociaciones de la sociedad civil. Continuar en la búsqueda de acciones que nos lleven a la eficiencia de la Seguridad Ciudadana”.

Y agregó “promover el arte, las ciencias y el deporte en la comunidad. Impulsar el crecimiento y desarrollo de los espacios productivos locales y regionales. Recrear y fortalecer las relaciones vecinales e institucionales”.

Obras

Rainone anunció también que gestionó ante la Universidad Tecnológica Nacional “un Plan Estratégico de Seguridad Vial Comunal, con el fin de fijar pautas a seguir para el mejoramiento de la movilidad humana en la localidad”. También apuntó en el mismo sentido que se construirán bicisendas para conectar todos los barrios y la laguna La Arocena con la ciudad.

Recordó que Provincia pavimentará 300 cuadras, a lo que se sumará el trabajo de la Planta de Asfalto local que “construirá y reparará aproximadamente 3000 metros de cordón cuneta y 300 metros de badenes en el radio urbano”.

Destacó la construcción en marcha de 400 viviendas del IPAV. Y al respecto remarcó “la inversión en obra pública por parte de la provincia, demorada por mucho tiempo hasta este gobierno del Ingeniero Verna”.

Señaló que se colocarán 1000 árboles en la Avenida Isidoro Brunengo y reiteró la promesa de construir el Centro de Transferencia de Residuos en zona sur”. También dijo que se avanzará en la implementación del programa “Puntos Limpios”, en zonas residencias y periféricas donde los vecinos deberán depositar las bolsas de residuos en contenedores.

Detalló la adquisición de nuevos equipos para la recolección de residuos y enumeró acciones relacionadas con los animales de la ciudad, pero no se refirió al traslado de la canilera, otro de los proyectos por años frenados y demandado por los vecinos del Carlos Berg.

Presupuesto

Rainone confirmó la continuidad de uno de los proyectos demandados desde la oposición, que implementó tibiamente el año pasado. “Como creemos verdaderamente en la democracia como sistema, llevaremos adelante el Presupuesto Participativo en General Pico”, adelantó.

Ratificó que “la Cultura continuará siendo otro eje prioritario para el desarrollo humano y social”. Y reiteró su apoyo a los actores de la economía social, a través de diversas líneas de financiación y logística.

Señaló que concluyó la construcción de la planta de faena de pollos, que ahora se encuentra en período de prueba, y mientras tanto se tramita la habilitación de Provincia. Anticipó también que el Municipio trabaja en el desarrollo de un “Programa de Promoción Comercial y al Desarrollo de Centros Comerciales Barriales”.

Y finalmente rescató el anuncio del gobernador Verna sobre la creación de un Polo Tecnológico en los ex galpones de Luna Hermanos.

Comentá la nota