Raid de anuncios e inauguraciones del Gobierno antes de la veda electoral

Raid de anuncios e inauguraciones del Gobierno antes de la veda electoral

Desde el sábado y por 15 días el gobierno no podrá realizar actos donde anuncie proyectos u obras de alcance colectivo. Así lo establece la Ley Electoral. Por ello, este jueves Urribarri y los candidatos del FpV hicieron anuncios varios.

Desde el sábado queda prohibida la realización de “todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio”. Así lo establece la ley electoral, que indica que 15 días antes de las elecciones la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”, según se estableció. 

A contrarreloj, el Gobierno entrerriano hizo una serie de anuncios e inauguraciones este jueves y se estima que habrá más mañana viernes. 

En primera instancia, Urribarri, acompañado por el candidato a gobernador por el FpV, Gustavo Bordet, inauguró del Complejo Universitario de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en Concepción de Uruguay. 

Durante el acto oficial, Urribarri aprovechó para hacer campaña: "vamos a seguir viniendo a Concepción del Uruguay acompañando a Bordet, cuando sea gobernador; a Lauritto cuando sea intendente para inaugurar varias obras más", y agradeció "a la gente porque uno debe ser agradecido ya que es la única manera de poder seguir creciendo". 

En el acto se informó que la primera etapa del complejo universitario fue financiado por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) con un presupuesto que superó los 21 millones de pesos. En el mismo estarán funcionando la Facultad de Ciencia y Tecnología y el Vicerrectorado. 

Del acto participaron el ministro de Educación y candidato a intendente de Concepción del Uruguay por el FpV, Eduardo Lauritto; el intendente de “La Histórica”, Carlos Schepens; el rector de la Uader, Anibal Sattler; el vicerrector Juan Bózolo; el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Marino Schneeberger; el diputado Marcelo Bisogni; el presidente de Cafesg, Daniel Bes; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, entre otras autoridades. 

Otras obras 

Oficialmente también se comunicó que el gobierno provincial realizará la segunda etapa de la restauración y puesta en valor del antiguo pabellón de clínicas, ex hospital Justo José de Urquiza por un monto de más de 13 millones de pesos y llamará a licitación para la obra de restauración y puesta en valor de la ex Centra Caseros de la ciudad de Concepción del Uruguay con un presupuesto oficial de más de 57 millones de pesos.

Inauguración de escuela en Gualeguaychú 

Otra de las escala para hacer inauguraciones fue Gualeguaychu, donde Urribarri cortó la cinta de apertura de una nueva escuela junto al intendente Juan José Bahillo. En el acto participó nuevamente el candidato oficial Gustavo Bordet. 

La institución educativa que se inauguró se llama Soldado Carlos Mosto, en homenaje a vecino de la ciudad de Gualeguaychú que murió combatiendo en Malvinas. La obra demandó una inversión de 10,5 millones de pesos, se indicó en un comunicado oficial. 

En el marco del acto el gobernador le entregó un aporte al municipio de Gualeguaychú por 1.141.876 pesos para obras de pavimento y cordones cunetas en el barrio Hipólito Irigoyen. Estuvieron presentes también los legisladores provinciales Leticia Angerosa y Natalio Gerdau. 

Entrega de aportes y vehículos 

En la mañana de este jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Entre Ríos, se realizó la entrega de aportes y vehículos destinados a escuelas de educación técnica y centros comunitarios que desarrollan cursos de capacitación en oficios. 

La actividad, fue organizada por la vicegobernación, y estuvo presidida por el vicegobernador José Cáceres, y contó con la presencia del ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; la presidenta del CGE, Claudia Vallori; el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Adán Humberto Bahl; la presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna; y autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica; de Toyota Argentina y de YPF. 

La actividad mezcló funcionarios provinciales, nacionales, legisladores, intendentes, empresarios, representantes de escuelas, de Centros Comunitarios y público en general. 

En representación de Toyota Argentina, estuvieron presentes Eduardo Kromberg, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial; y Daniel Padilla, Gerente de Desarrollo Organizacional. En tanto que, en representación de YPF, participó Diego Juan Ondarts, Gerente de Gestión de Subvenciones. 

Casa Educativa Terapéutica en Colón 

En la tarde noche de este jueves, Urribarri, nuevamente con Gustavo Bordet, inauguró la Casa Educativa Terapéutica en Colón. 

La casa educativa terapéutica se enmarca en el programa nacional Recuperar Inclusión que busca desarrollar y fortalecer el proyecto de vida de las personas lejos de los consumos problemáticos. La misma tuvo una inversión total de más de 15 millones de pesos.

Comentá la nota