Raíces de Libertad, un espectáculo único

Raíces de Libertad, un espectáculo único
Con imágenes proyectadas en el cerro y un gran despliegue de arte en el escenario, la historia latinoamericana fue el cierre de la Fiesta Nacional del Sol.
Con un imponente despliegue artístico, en el escenario principal del Autódromo El Zonda- Eduardo Copello, pasadas las 23.00 comenzó el espectáculo “Raíces de Libertad”, “ se trata de un inmenso fresco de los pequeños milagros que son raíces de nuestra libertad”, dijo Marcela Poda al presentar la puesta en escena.

La historia central contó la historia de dos pequeños, Lautaro y Amancay, que son separados por los conquistadores, al llegar a América. Los pequeños atraviesan diferentes obstáculos a través del tiempo y de la historia para cumplir con su destino: estar juntos para siempre.

En ese camino de intensa búsqueda conocen a grandes personalidades de la historia Latinoaméricana. Lautaro se encuentra con Tupac Amaru y también descubre otra realidad: la esclavitud y su crueldad. Luego se une al ejército de Bolívar y participar de la revolución de campesinos en México junto a Emiliano Zapata y Pancho Villa.

Mientras que Amancay se encuentra con San Martín justo en el momento en que el Padre de la Patria planea el cruce de los Andes en Cuyo. Ella emprende ese viaje con el procer y colabora en la Cordillera en las humildes tiendas para socorrer a los soldados heridos.

También comparte con Monseñor Romero en El Salvador la dureza de la dictadura y la muerte.

A través de este gran espectáculo, Lautaro y Amancay viven la historia de la revolución, desde el corazón mismo de Latinoamérica, con sus ideales siempre en mente.

La historia combinaba la actualidad a través de las turistas, Paola y Marcela, quienes al finalizar los cuadros donde los personajes contaron partes importantes de la historia latinoamericana, llevaban el hilo conductor haciendo un pequeño resumen de lo que acababa de suceder en escena.

Otro de los detalles que impactó en esta edición, fue el cambio de vestuario de los personajes en el mismo escenario ante los ojos de los espectadores, una nueva técnica utilizada debido a la gran proyección que se pudo observar en el cerro y que acompañó las distintas escenas de “Raíces de Libertad”.

El encuentro de Lautaro y Amancay, y el tema “Latinoamerica” de Calle 13, interpretado por Eme, Juan Carlos Baglieto, Jairo, Julia Zenco, Sandra Mihanovich y Lito Vitale, fue el cierre perfecto para la gran puesta en escena.

La Fiesta Nacional del Sol, finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales y el aplauso de miles de sanjuaninos que se concentraron en el Autódromo.

Comentá la nota