Rago y Domínguez Yelpo se preparan para la jura en Diputados

Rago y Domínguez Yelpo se preparan para la jura en Diputados

 Desde el próximo 10 de diciembre serán legisladores por la Quinta Sección

Necochea volverá a tener legisladores provinciales luego de algo más de cuatro años. El próximo 10 de diciembre asumirán en el cargo de diputados por la Quinta Sección Electoral, Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo, ambos electos por el Frente Cambiemos. Necochea ha tenido varios legisladores provinciales y nacionales a lo largo de los años, pero no tenía representantes desde el 6 de abril de 2011, día en que falleció trágicamente en la ruta 2 Gastón Guarracino, quien era senador provincial, cargo que ocupaba desde diciembre de 2007. Con Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo Necochea volverá a tener representantes en la Cámara de Diputados a partir del próximo 10 de diciembre. El viernes 4 de diciembre en el Teatro Argentino será la entrega de los diplomas, en tanto que el jueves 10 será la jura en la Cámara de Diputados.

La autovía 88, una de las prioridades Rago sostuvo que "estamos con muchas expectativas, viendo el tema de las comisiones, la presidencia de las mismas y del bloque, pero lo que pasa es que se ha demorado todo porque ahora la prioridad es el armado del Ejecutivo tanto de Nación como de Provincia. Todo eso se empezó a hacer esta semana, después del balotaje, entonces lo de las comisiones de la Cámara ha quedado en un segundo plano por ahora, pero calculo que se definirá sobre el martes o miércoles de la semana próxima”. Con referencia a la comisión que él integraría dentro de la Cámara, Roberto Rago sostuvo que "mi intención es estar en lo mío, es decir infraestructura y medio ambiente es lo que más me interesa, y organización territorial. También me interesaría tomar la presidencia de alguna, pero eso una vez que nos reunamos y empecemos a definir lo sabremos”. Con referencia a los proyectos que piensa presentar, sostuvo que "sin dudas que el tema de la autovía 88 va a ser uno de los primeros que vamos a impulsar y ya lo hemos estado charlando con los otros integrantes del bloque y nos van a acompañar y también ya lo charlaremos con María Eugenia (Vidal, gobernadora electa), quien también ya se comprometió con el tema”. Con referencia a cómo hará con su rutina una vez que asuma la función de diputado, Roberto Rago explicó que "voy a seguir viviendo en Necochea y viajaré a La Plata y me quedaré los días que sean necesarios, ya sea en las sesiones de la Cámara como en las reuniones de comisiones”. Sostuvo además que las sesiones son "miércoles por medio y las reuniones de comisiones todas las semanas, así que veré en qué comisiones estaré y los días de reunión que hay y me organizaré para viajar, y el resto de los días voy a estar en Necochea y seguiré trabajando políticamente y atendiendo en el Partido Fe” y también reveló en el final que "además me tendré que organizar para recorrer algunos municipios de la Quinta Sección”.

Trabajar por el distrito Por su parte Martín Domínguez Yelpo, también electo diputado provincial por Cambiemos en las elecciones del pasado 25 de octubre, también se mostró con muchas expectativas y explicó que "tenemos que trabajar a conciencia por Necochea, como lo hemos venido prometiendo en la campaña”. Con referencia a las comisiones, si bien el armado de las mismas, como lo indicó Rago viene demorado, seguramente Domínguez Yelpo integrará la de transporte, para lo que tiene pensado "poner a disposición mis conocimientos y experiencia en el tema y además estaremos atentos a las necesidades de nuestro distrito. Trabajaremos desde la Provincia para lo que el Intendente necesite”, sostuvo. También se refirió Martín Domínguez Yelpo a la ruta 88, porque "considero que es un tema primordial en la agenda y no tengo dudas de que vamos a tener el respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal, como también del resto de nuestro bloque”.///

Todos los legisladores Son muchos los dirigentes políticos de Necochea que han sido electos para ocupar bancas en las Cámaras legislativas de Nación y Provincia. Los primeros electos fueron Ramón Pieres, Alfredo Butty, Ramón Pucciarelli, Francisco Uzal, diputados nacionales; Baldomero Sagaste (UCR), Saúl Ignacio (UCR), Alfredo Bilbao (UCR), todos diputados nacionales; Lucio Chevret, senador provincial; Juan Aprea, diputado nacional; Hernán Apezteguía, senador provincial; Carlos Durán (Socialismo), diputado nacional; Rodolfo Arce (Justicialismo), diputado nacional; Eugenio Villarreal (UCR), diputado provincial y Héctor Sarasibar (UCR), diputado provincial. A partir del nuevo período democrático, desde 1983, resultó electo diputado provincial por la UCR Leopoldo Héctor Bernard, quien se desempeñó como presidente de la Cámara Baja bonaerense, hasta 1987. En 1987 fue electo diputado provincial Pedro Azcoiti (UCR) y luego fue electo en el mismo cargo en 1999. En 1989 fue electo senador provincial por el PJ, Miguel García, quien fue reelecto en 1993. En 1991 Diana Gutiérrez (PJ) fue electa diputada provincial. En 1993 fue electo senador provincial Carlos Bilbao (UCR). En 1995 María Virginia Goñi (Frepaso) fue elegida diputada nacional y José Antonio Aloisi diputado provincial. En 1997 fue electa María Cristina Azcueta (UCR) senadora provincial.  En 2001 fue electo Gastón Guarracino senador provincial, finalizando su mandato en  2005 y en 2007 fue elegido nuevamente senador provincial, cargo que ocupó hasta que falleció trágicamente en un accidente, en abril de 2011.

Comentá la nota