San Rafael conmomoró el Día contra el Cáncer de mama

San Rafael conmomoró el Día contra el Cáncer de mama
El municipio sureño organizó el sábado una serie de actividades en la plaza San Martín, para recordar a la población la importancia de prevenir y controlar esta enfermedad.

El sábado se realizó la conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama en la céntrica plaza San Martín de la ciudad de San Rafael. Dicho acto fue organizado por la Dirección de Salud municipal, vistiendo de rosa todo ese espacio público, ya que este color identifica a la campaña.

Durante la realización de las actividades, se ofrecieron espectáculos artísticos a cargo de bailarines del medio y la Banda de Música de la Policía de Mendoza, como así también se entregó folletería y se asesoró a los presentes a cargo de profesionales del área sobre como realizarse el auto examen de palpación mamaria, inscribiéndose además para mamografías gratuitas.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Samuel Barcudi, aseguró que “estamos muy contentos de que este tipo de actividad tenga esta convocatoria sobre todo por lo que significa”.

“Esperamos que la gente y sobre todo las mujeres sean conscientes de la importancia de la prevención para la lucha contra el cáncer de mama. Además estamos promocionando los talleres de auto palpación mamaria y entrega de folletería” puntualizó Barcudi.

Comentá la nota