El precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria Rafael Bielsa manifestó sus temores sobre que "la gente no vaya a votar", o haya una merma en el porcetaje de votantes en las elecciones primarias del domingo próximo.
pasado la señora Claudia Susana Catalín, a cargo de le Secretaría Electoral en la provincia, hizo una encendida explicación en el diario El Litoral sobre que en las primarias hay una excepción que te permite no votar, tenés que ir a la comisaría, etcétera. Es repudiable que un gobierno que no enseñó cómo hay que votar, esté enseñando cómo no hay que hacerlo, nos parece ofensivo que se explique cómo es la excepción cuando no se lo ha hecho con cómo es la norma", disparó el hermano del Loco Bielsa.
"Estamos estudiando qué tipo de denuncia o reclamo hacer sobre esto", adelantó el ex canciller, quien también señaló que "en youtube hay un video de la ministra Rasino, de Educación, donde dice que el que no aprendió a votar que no vaya a votar, esto es muy grave. Porque no creo que sea una buena campaña enseñarle a los chicos a votar cuando ellos no votan", dijo Bielsa.
Por último adelantó que el cierre de su campaña será el miércoles venidero mediante una teleconferencia con puntos en Rafaela, Reconquista y Rosario, y el jueves hará un raíd televisivo por la prensa nacional.

Comentá la nota