Rafael Bielsa en Mar del Plata

Rafael Bielsa en Mar del Plata

El actual Gerente Ejecutivo de Aeropuertos Argentina 2000, y ex diputado, canciller, y titular del SEDRONAR, Rafael Bielsa, presentará el lunes 6 de octubre a las 19 horas en la Sala Melanie del Complejo Radio City-Roxy, en la calle San Luis, su nuevo libro "Tucho, lo irrevocable de la pasión", donde cuenta, en el formato de novela, la vida de Edgar Tulio Valenzuela, un importante dirigente de Montoneros.

"Sentía que tenía algo así como una obligación de contar esta historia, referida tantas veces, por tantas personas, en diferentes momentos de mi vida. En la política, en la cárcel, en el exilio, me llegaba la historia de Tucho. Me pienso más como un intermediario, una herramienta o un nexo, para llevar este libro a la gente. Fue un trabajo arduo, cuatro años de investigaciones, más un año con el editor, donde allí destroza todo ego o personalismo en la propuesta, ya que saca, corta, y tala, todo aquello que es irrelevante, para dejar el mejor producto. Y el lunes estaré con los amigos de Mar del Plata para compartirlo", expresaba Rafael Bielsa.

Una cita con un momento de la historia del país, con un interlocutor más que válido, que no le escapará al debate y la reflexión, sobre aquel tiempo, y sobre este. Porque para Rafael Bielsa la política, el momento actual, la continuidad de un proyecto, el rol de los jóvenes, Cristina, La Cámpora, los embates económicos, son temas apasionantes. Y no hay nada mejor para un pensador, escritor, y observador lúcido, sagaz, e inteligente de la realidad, que encontrarse a conversar y dialogar con la gente. Un lujo para Mar del Plata.

AEROPUERTOS ARGENTINA 2000. "Hay un incremento en los vuelos de cabotaje en el país"

Desde 2013, Rafael Bielsa es el gerente ejecutivo de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que administra los aeropuertos de nuestro país.

Por allí circulan millones de personas, en el ingreso y egreso de la nación, y en el mercado interno de vuelos.-

"Hace unos días, recibimos los números de movimiento de pasajeros de la primera mitad del año, en lo que tiene que ver con entradas y salidas a nivel nacional e internacional. Bajó un 2% el movimiento de pasajeros en los vuelos internacionales, pero subió un 8% en los vuelos de cabotaje. Los argentinos recorremos más nuestro país, y estamos usando más el avión", explicó Bielsa.

Comentá la nota