Radio urbano: el 17 diciembre hay audiencia

Radio urbano: el 17 diciembre hay audiencia

La presidenta del concejo deliberante, Liliana Robledo, firmó este mediodía el llamado a audiencia pública para discutir hacia dónde ampliarán el radio urbano para que haya más terrenos disponibles en Santa Rosa. El encuentro se hará a partir de las 20 del día 17 de diciembre.

 

El pedido de ampliación de radio urbano fue motorizado por beneficiarios de créditos Procrear, quienes no encuentran terrenos a precios accesibles para construir sus casas.

El Frepam y del PJ disidente votaron una ordenanza para ampliar el radio urbano, que fue vetada por el intendente Luis Larrañaga. Este, posteriormente, presentó otro proyecto para ampliar la disponibilidad de terrenos.

El pedido de audiencia había partido de la asociación ambientalista Alihuén. Se amparó en la ordenanza 4318/2011, que establece el llamado obligatorio a audiencia pública en cuestiones de problemática ambiental y en la creación de nuevas tasas.

El Ejecutivo, inicialmente, había desechado la posibilidad de un debate con los vecinos. Pero finalmente Robledo decidió convocar a una audiencia.

Comentá la nota