Radio Nacional celebró 40 años de actividad en la provincia

En la explanada de acceso a Radio Nacional se realizó ayer el acto conmemorativo del 40º aniversario de LRA 22 Radio Nacional Jujuy y presentación del moderno equipamiento digital con el que de ahora en más transmitirá la emisora.
El encuentro contó con la presencia de autoridades de Radio y Televisión Argentina S.E, creada bajo la órbita de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 (nueva ley de Radiodifusión). También convocó a reconocidos referentes de los medios de comunicación de la provincia, entre ellos el Director de Diario Pregón, Annuar Jorge, quien fue especialmente invitado para la celebración. Estuvieron presentes, además, autoridades, legisladores, invitados especiales y personal de la emisora, que presenció la puesta en servicio del nuevo transmisor digital que permitirá recuperar su potencia plena a esta emisora.

TRANSMISIONES AL NOA, SUR DE BOLIVIA Y NORTE DE CHILE

Se trata de un transmisor digital, estado sólido de Amplitud Modulada con 25 Kw de potencia, que presenta los últimos avances tecnológicos a nivel mundial. De esta manera se cumple con el plan de reequipamiento no solamente de Radio Nacional Jujuy, sino también de la totalidad de las filiales en el país, que dependen de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

La nueva potencia permitirá cubrir el Noa, sur de Bolivia, norte de Chile, brindando una programación dinámica y adecuada a los tiempos actuales de la radio pública.

La gestión encarada por las autoridades de Radio Nacional, avanza con una propuesta de mejorar el equipamiento de sus 40 estaciones en todo el país para actualizarlas tecnológicamente, producto de una estructura técnica obsoleta, bajo la idea de mejorar la misma, que data de la década del 50, cuando se inauguraron las emisoras, pero también responde a la necesidad de mejorar la calidad del servicio con mejores niveles de audio y calidad de contenidos.

Radio Nacional cumple un rol social importante en muchos lugares donde no llegan las estaciones comerciales, por lo que esta mejora en las condiciones técnicas repercutirá en la calidad de información que llega a todo el país.

El Director de la emisora, Gustavo Martínez, mostró su orgullo por la modernidad que representa la puesta en servicio del transmisor digital, como así también su agradecimiento al Dr. Eduardo Fellner por su colaboración en las gestiones ante los organismos nacionales, al personal de la radio, como de todos aquellos que a diario acompañan la programación de Nacional, tanto en amplitud modulada, como de FM. Insistió que “esto es parte de los cambios que experimentará LRA-22, esperando que otras gestiones que se llevan adelante sirvan para ratificar la calidad del aire de Radio Nacional. Asimismo, aprovecho la oportunidad, para invitar a toda la comunidad, a compartir este logro trascendental, que luego de cuarenta años, dará un salto hacia la modernidad, muy esperada en los últimos tiempos”, expresó en la ocasión.

Comentá la nota