La radio de la municipalidad de Santa Rosa estará en 2 meses, dicen funcionarios

La radio de la municipalidad de Santa Rosa estará en 2 meses, dicen funcionarios
El secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Miguel García, aseguró a Diario Textual que la radio municipal de la capital pampeana estará en el aire en dos meses, una vez que concluya un trámite licitatorio para equipamiento que se debe llevar adelante por estos días.

"Tenemos la promesa de la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), de que nosotros empezamos a transmitir en nuestra frecuencia (FM 94.7) que fue determinada oportunamente por el Gobierno Nacional", manifestó el funcionario municipal a Diario Textual.

Ocurre que esa frecuencia no está liberada. Desde hace tiempo, es explotada por el exministro del Interior, Jorge Matzkin, y su familia.

El sábado, el titular provincial de la Afsca, Eduardo Tindiglia, le aseguró a este diario que los Matzkin deberán dejar la radio una vez que el municipio se decida a emitir su propia programación.

"Descansamos en la promesa de la Afsca", insistió el funcionario municipal. "Creemos que en dos meses estamos con la radio. Además, es un proyecto que fue prometido al público varias veces", agregó García.

El funcionario, al ser consultado de cómo será la programación de la nueva emisora municipal, cuyos estudios de transmisión funcionarán en el Centro Municipal de Cultura, adelantó que el deseo es construir un canal de comunicación "horizontal y amplio" que contenga a todas las voces, nos sólo a las del oficialismo.

"Va a tener un perfil bien participativo, con propuestas para que estén incluidas las comisiones vecinales y público de todos los puntos de la ciudad", sostuvo.

García, quien estará al frente del proyecto radial, manifestó que cada una de las áreas de la municipalidad tendrá su espacio y que están pensando en un programa donde estén todos los secretarios, con alta participación del oyente. "También, por su estratégica ubicación, aquellos artistas que arriben a Santa Rosa tendrán participación", concluyó.

Comentá la nota