Radicalismo. Quieren evitar la “dispersión”

Radicalismo. Quieren evitar la “dispersión”

Lo planteó la Alternativa Radical, ante la proliferación de candidatos dentro del centenario partido. La línea que conduce Rogel se ofreció como “bisagra de unidad del radicalismo” para aventar el “fantasma de 2015”.

En una asamblea que tuvo lugar este sábado en Villaguay, la línea interna que conduce Fabián Rogel alzó una voz de alerta ante la docena de nombres que se manejan para integrar por la UCR la lista de candidatos a diputado nacional de Cambiemos, entre los que está el propio líder del espacio. Lo que preocupa al sector es la “dispersión” del radicalismo, ante tanto dirigente que se ha “auto proclamado” en estos últimos 30 días. En Villaguay, Rogel dijo este sábado que “el fantasma del 2015 es el que hay que evitar, donde la dispersión terminó en muy malos resultados para el Radicalismo y no ayudó a armar una propuesta absolutamente consolidada como la que necesita el país y la provincia”.

Diálogo

Con ese propósito conformó una comisión que lleve adelante las conversaciones con los demás sectores internos. Estará integrada por Guillermo Ántola de Gualeguay, Eduardo Álvarez de Concepción del Uruguay, Rubén Polo Ruiz de Federal, Heber Leonardt de Cerrito, Juan Spagnoletti de Federación y Fabián Rogel de Paraná

. Por otro lado, en la asamblea se ratificó que los dos “aliados naturales”, el Radicalismo y el Pro, deberían ser quienes integren las listas en los lugares más expectantes, es decir, el primer y tercer lugar para el Radicalismo y el segundo para el Pro, tal cual lo resolvió el congreso partidario.

Comentá la nota