El radicalismo logró el octavo triunfo en forma consecutiva y confía en retener cinco bancas

El radicalismo logró el octavo triunfo en forma consecutiva y confía en retener cinco bancas
El lunghismo festejó anoche su octava victoria consecutiva, que lo posicionó con chances para retener cinco bancas en el Concejo Deliberante de las diez que se renovaron en estas elecciones de medio término, en base al conteo provisorio.
Con un porcentaje de mesas escrutadas que permitían hablar de una tendencia clara cerca del final de la jornada, la lista del Frente Progresista Cívico y Social que encabezó Atilio Magnasco se impuso en las urnas de manera contundente. La ciudadanía volvió a ratificar con su voto los diez años de gestión del intendente Miguel Lunghi y definió el escenario político de cara a 2015.

Al cierre de esta edición, los primeros números daban la victoria al radicalismo con el 40 por ciento de los votos, que se tradujeron en alrededor de 30 mil sufragios. En segundo término, y con más de 11 mil votos de diferencia, se ubicaba el Frente para la Victoria, con la propuesta liderada por Pablo Bossio, contra el 21 por ciento del Frente Renovador.

Con un margen superior a los 300 votos, será la Junta Electoral la encargada de aclarar la nueva composición que tendrá el Concejo Deliberante.

Lo cierto es que los festejos del cierre de la jornada lograron liberar las tensiones de una campaña extensa pero también agotadora. Sin embargo, la gestión continúa. El propio Intendente instó a sus funcionarios en medio de los festejos a que se presenten a trabajar hoy a las 7.45 porque el 2015 “está a la vuelta de la esquina y nosotros no vinimos para irnos”.

Primeros datos

Cerrada la votación, el Comité de Mitre 550 comenzó a recibir a militantes, afiliados y simpatizantes del espacio a la espera de algún resultado.

Alrededor de las 20 se confirmó el contundente triunfo en las mesas de las localidades de Vela, Gardey y De la Canal. Una hora más tarde, el jefe de la campaña, Julio Elichiribehety, trajo nuevos guarismos desde el centro de cómputos ubicado en el Hotel Libertador, e inmediatamente comenzaron los aplausos y gritos. “Festejemos el octavo triunfo consecutivo”, lanzó.

A esa altura de la noche, la propuesta presentaba una diferencia de 14 puntos, situación que permitió especular con el ingreso de un quinto concejal, pese a que la línea con la décima banca “es estrecha”.

La mirada puesta

en la gestión

El salón del Comité estaba colmado. En medio de un clima de alegría, y con la presencia de la Juventud Radical y sus banderas en lo alto, minutos después irrumpieron en la sede partidaria la totalidad de los integrantes de la nómina, encabezados por el Intendente. También acompañaron los dirigentes Ana Thostrup (GEN) y Oscar Martens (socialismo), que se sumaron a la campaña luego de las internas del 11 de agosto.

El primer orador fue Atilio Magnasco, quien volverá a asumir al Concejo Deliberante el próximo 10 de diciembre.

En medio de cánticos contra el referente opositor, Pablo Bossio, brindó su reconocimiento “a todos los que permitieron este gran triunfo”.

Calificó el resultado como “muy importante”, producto de un pueblo que “ha mirado una gestión de gobierno de la mano de Miguel Lunghi”, pero también lo es gracias a la lista que “nos llena de orgullo”.

El productor dijo que es necesario “mirar hacia el futuro” porque “todo lo que se planteó lo vamos a hacer con la fuerza de la convicción”, pero además porque “todos los que integramos esta gestión somos la garantía de que todo esto se va a llevar adelante y Tandil va a ser una ciudad cada vez mejor”.

Para finalizar, recordó que este miércoles se conmemorarán los 30 años de la victoria de Raúl Alfonsín y cerró: “Desde Tandil, nuestro mejor homenaje a Raúl es este triunfo”.

“El 2015 está a la vuelta de la esquina y nosotros no vinimos para irnos”

Con un efusivo discurso, que coronó una extensa jornada electoral, el intendente Miguel Lunghi celebró el octavo triunfo consecutivo del radicalismo en la ciudad. “Nos da mucha más confianza, seguridad y energía para seguir con nuestro programa para desarrollar nuestra hermosa ciudad”, aseguró.

Luego de las palabras de agradecimiento, citó a Juan Bautista Alberdi y dijo que los triunfos “no dan derechos, dan obligaciones”, de que “trabajemos más, estemos más cerca aún de la gente, hablemos con la oposición, tengamos diálogo, consenso, seamos plurales porque Tandil es de todos”.

Y remató que la Unión Cívica Radical de Tandil “hace 10 años que lo entendió por eso ganamos en forma permanente porque nunca hemos sido sectarios”.

El jefe comunal, que se puso al hombro la campaña electoral acompañando a sus candidatos, recordó la figura de Raúl Alfonsín al cumplirse este miércoles 30 años de la democracia y dijo que fue “un líder republicano que nunca utilizó los derechos humanos con fines electorales”.

Elogió a los candidatos Atilio Magnasco, Adolfo Loreal, Carolina Gutiérrez, Matías Meli, y a Araceli De Vanna; a Susana González que renovará su cargo en el Consejo Escolar, Cristian Cisneros y Fabiana Vulcano.

También tuvo palabras de agradecimiento a su equipo de Gobierno, al jefe de campaña Julio Elichiribehety, al diseñador Pomy Levi y a la juventud que “han hecho una campaña de zapatillas y zapatos contra una de millones de pesos, de aviones, ministros, gobernadores”, resaltó en clara referencia al trabajo desplegado por el kirchnerismo.

“El radicalismo está de pie. Mañana (por hoy) todos mis funcionarios a las 7.45 a trabajar” porque “el 2015 está a la vuelta de la esquina y nosotros no vinimos para irnos”, cerró Miguel Lunghi.

Comentá la nota