El radicalismo define si le abre la puerta a Cambiemos

El radicalismo define si le abre la puerta a Cambiemos

El 20 de mayo se realiza el congreso provincial. Las opiniones están divididas. El presidente del comité de Bariloche cuestionó al Pro. 

 

La Unión Cívica Radical se enfrentará a una agitada discusión durante el próximo congreso provincial en el que deberán definir si se integran a la alianza Cambiemos para presentar candidatos en las elecciones legislativas.

El encuentro es el 20 de mayo en Allen y congregará a representantes del radicalismo de toda la provincia.

El presidente del Comité UCR de Bariloche Aníbal Hernández anticipó a El Vespertino de Radio Seis que hay numerosas posturas el respecto: “algunos dicen vamos con Cambiemos  pero que el candidato lo ponga el radicalismo sin ir a las PASO y también hay mucha cantidad de radicales que quiere ir como lista única” describió. 

Hernández dijo que el radicalismo “está en pleno debate” pero que el congreso recién definirá “si se aprueba o no la alianza Cambiemos”. 

“Hay un debate muy grande y una división de opiniones: hay muchos sectores que prefieren ir solos y no integrar la alianza Cambiemos por una cuestión filosófica” ya que “las políticas que está llevando adelante el gobierno de Macri y las posturas históricas del radicalismo están muy alejadas”. 

“Cambiemos indudablemente no está dando pie con bola con los temas nacionales y la necesidad de la gente y el radicalismo históricamente ha tenido posturas muy claras en cuanto a lo social” sostuvo. 

“Como radical me da vergüenza esta postura tan extremista de adherir a estas políticas, y después ver a los mismos radicales haciendole homenaje a Alfonsín” disparó. 

“Yo creo que si Alfonsín se despertara hoy y ve al radicalismo con estas posturas adhiriendo sin ningún tipo de cuestionamientos al actual gobierno, se desmayaría al ver esta situación” añadió. 

“El gran déficit de este gobierno es la parte social: yo personalmente veo un gobierno preocupado por cómo le va a ir a las multinacionales y no por la vida cotidiana de la gente” concluyó.

Comentá la nota