“El radicalismo debe aprender algunas cosas del peronismo”

“El radicalismo debe aprender algunas cosas del peronismo”

Lo dijo Guillermo Galván, referente de la UCR que mantiene diferencias políticas con su correligionario Julio Martínez que lo dejó sin ningún tipo de candidaturas en 2015. Al raspecto, sostuvo que “al radicalismo hay que refundarlo, y hay que aprender del peronismo, que más allá de vertientes irreconciliables, no se divide, sino que se retroalimenta de todos los sectores”. Pormenores.

Si hay algo que reconocerle a Guillermo Galván es que repite siempre la misma frase. “El radicalismo debe aprender algunas cosas del peronismo”. Y no parece estar errado con los resultados a la vista.

Es que la disputa política que mantiene con el sector de Julio Martínez, hoy mandamás de la UCR, al único que benefició es al peronismo, que se quedó el pasado 5J con la gobernación y las intendencias más importantes, incluida Capital y Chilecito.

En este sentido, Galván sostiene que “al radicalismo hay que refundarlo, y hay que aprender del peronismo, que más allá de vertientes irreconciliables, no se divide, sino que se retroalimenta de todos los sectores que componen su movimiento”.

De hecho muestra de ello es la alianza electoral de Beder Herrera y Ricardo Quintela, que le permitió al peronismo retener la Casa de las Tejas y hoy ambos son candidatos a diputado nacional, tras años de distanciamiento.

No ocurre lo propio con el radicalismo, que el pasado 5J y de cara a las elecciones por cargos nacionales, las diferencias internas no permitieron que el martinismo incluya en ninguna lista a Guillermo Galván.

Muchos analistas sostienen que parecería que el radicalismo se siente cómodo en este papel recurrente de opositor, ya que no parece hacer mucho en sus filas internas por reconciliarse e ir en bloque a pelear con el siempre poderoso oficialismo.

Comentá la nota