Los radicales trataron de “escapista” a Paco Pérez por su ausencia en la Fiesta de la Ganadería

Los radicales trataron de “escapista” a Paco Pérez por su ausencia en la Fiesta de la Ganadería

Su faltazo y la ausencia de todo su gabinete fue la comidilla de la oposición

En la historia de la Fiesta de la Ganadería, esta edición, la número 34, quedará en la memoria de los alvearenses como la primera vez que faltó el gobernador. Su faltazo y la ausencia de todo su gabinete fue la comidilla de la oposición, lo que en boca de la fórmula de Cambia Mendoza fue “escapista: porque no se quiere hacer cargo de la dura realidad que atraviesa el sector ganadero”.

Rodeados de candidatos, legisladores, intendentes y un séquito de radicales locales, la dupla Alfredo Cornejo-Laura Montero se disputaba los grabadores de la prensa para golpear por turno la decisión gubernamental: “Si la relación es como él –por el gobernador– la denuncia, de extorsión, es muy malo no haberlo denunciado antes. Por otro lado la fiesta tiene participación del Estado, lo cual es legítimo, pero no debe estar sujeta a ningún tipo de presiones, mucho menos del Estado”, señaló Cornejo.

A su lado, Montero, que como ingeniera agrónoma es conocedora de la realidad ganadera, aprovechó el mínimo silencio de su compañero de fórmula para generar su propio golpe. “Las críticas desde el sector productivo es lo que mejoran la situación, de ahí surgen las mejores propuestas. Lo que hizo el gobernador es huir de esta realidad”, apuntó la senadora y aportó números de la crisis ganadera: “Nosotros perdimos 10.000.000 de cabezas de ganado del 2007 al 2011 en todo el país y en nuestra región se perdieron 46.000 cabezas de ganado en este último tiempo”.

Frente a este escenario, los candidatos oficialistas, Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, llegaron sin demasiada pompa y queriendo hablar de cualquier cosa menos del portazo de Pérez. Ante la obligada consulta de la prensa, Bermejo minimizó el hecho, despegándose de la actitud del gobernador. “Entiendo que debe ser una desinteligencia entre la Cámara de Comercio y el gobernador. Yo no tuve contacto con él, sé que hizo anuncios importantes. Pero lejos de esos detalles lo que hay que poner en valor es esta fiesta”, se excusó el senador nacional.

Comentá la nota