Radicales repudian violencia y reclaman justicia

Radicales repudian violencia y reclaman justicia
En sede del comité provincia dirigentes de la UCR se reunieron con el fin de analizar y tomar posición respecto de los sucesos en la ciudad de Humahuaca que costaron la vida de un joven de 29 años, que recibió un disparo de arma de fuego, durante el enfrentamiento entre vecinos e integrantes de una organización social que pretendía tomar por la fuerza terrenos privados.
En un documento los dirigentes políticos indicaron que, "Jujuy tiene problemas estructurales de déficit habitacional que son consecuencia de la falta de políticas públicas destinadas a garantizar el acceso a una vivienda digna".

"Por otro lado el gobierno provincial ha tolerado la violencia como método utilizado por algunas organizaciones sociales financiadas por el Gobierno Nacional, que logran sus objetivos sembrando el caos".

"Desde la Unión Cívica Radical repudiamos la violencia y la impunidad que se han instalado en Jujuy y exigimos al Gobierno que adopte las medidas necesarias para desterrarlas. Exigimos una respuesta sobre las medidas que necesitan los jujeños para recuperar la paz social".

Finalmente indican que, "nos solidarizamos y hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares de Daniel Condori y a las víctimas. Exigimos el esclarecimiento de todos los hechos de dominio público que fueron denunciados ante la Justicia.

Reclamamos las inmediatas medidas necesarias para hacer cesar en Jujuy las prácticas antidemocráticas, la falta de respeto a los derechos y asegurar la paz social".

Comentá la nota