Los radicales de Huanguelén seguirán sin trabajar por la lista de Udeso

Los radicales de Huanguelén seguirán sin trabajar por la lista de Udeso
El martes por la noche en Huanguelén, los radicales del Comité “5 de Abril” recibieron a integrantes del Comité Leandro N. Alem de Coronel Suárez para intentar acercar las posturas que los terminaron separando de cara al 14 de agosto cuando se celebraron las elecciones primarias, abiertas y obligatorias.
La reunión tuvo picos de tensión en los cuales se constató que el encono que tienen los afiliados radicales de Huanguelén para con la presidencia del Comité Leandro N. Alem es muy grande.

Los radicales de Huanguelén no terminan de entender que en el armado político que hubo entre el radicalismo suarense y el sector de Francisco de Narváez, Unión Celeste y Blanco, iba a haber que ceder de ambas partes en la confección de la lista.

Los radicales de Huanguelén reclamaron desde un primer momento el segundo lugar en la lista de concejales, el cual terminó poniendo Unión Celeste y Blanco, que recaló, para colmo, en Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco, que venía de alejarse del Justicialismo, aunque manteniendo la banca de concejala.

En la reunión de anteanoche, que duró dos horas, sí coincidieron ambas partes que hubo entrega de boletas cortadas y que de los votos en blanco, desde el Comité 5 de Abril se habrá aportado unos 250.

Uno de los momentos más ásperos tuvo lugar cuando Mario Biurrarena, presidente del Comité Leandro N. Alem, manifestó que si de cara al 23 de octubre el radicalismo de Huanguelén se va a mantener en la misma tesitura, se verán obligados a abrir un comité de Udeso, el cual por supuesto no funcionaría en el Comité 5 de Abril.

El afán por acercar a las partes fue tal, que desde el Comité local, con la anuencia de Guillermo Recalde, se le ofreció a la gente de Huanguelén que ostente la banca del mencionado edil por un año. La negativa también llegó a ese punto. No aceptaron la banca ni tampoco explicación alguna.

Mario Biurrarena le comentó a Nuevo Día que “se hablaron muchas cosas que son de índole interna, que no se pueden reproducir, pero lo cierto es que la gente del Comité de Huanguelén no entiende que debieron haber aceptado el tercer puesto, pero se empecinaron en que querían el segundo o se iba a la casa. No tuvieron flexibilidad y finalmente se abrieron”.

El dirigente radical agregó que a la luz de los resultados de las primarias, si Huanguelén hubiese aceptado el tercer puesto estaría muy expectante para ingresar, en caso de sumar unos 1.500 votos más. “En política hay que saber que en los armados hay sectores que deben resignar pretensiones y otros terminan imponiéndose”, agregó.

El clima indica que los radicales de Huanguelén no van a trabajar de cara a las elecciones del 23 de octubre para la lista local de Udeso, integrada por el radicalismo y el sector de de Narváez.

Comentá la nota