En conferencia de prensa el Bloque de diputados de la UCR, denuncio incrementos de más de un 700% en las tarifas de agua potable a usuarios que no cuentan con medidores de agua en sus domicilios. Anunciaron que solicitaran a la SUSEPU la suspensión del nuevo cuadro tarifario, para los casos de viviendas sin medidores de caudales hasta el día de la fecha.
Asimismo el legislador dijo que, "Jujuy cuenta con 150 mil usuarios de agua potable, de los cuales aproximadamente un 30% no tienen medidor, en cuyos casos, dijo, la empresa prestataria implementó una política de cobro de tarifa presunta donde hay aumentos abusivos”.
Por su parte el diputado Carlos Toconás denunció una falta de planificación a fin de que todas las viviendas domiciliarias de la provincia cuenten con medidores de caudal de agua correspondiente. “El agua es un servicio indispensable y no se puede aplicar tarifas presuntas, una familia que en diciembre pagaba 90 pesos por el servicio de agua, hoy paga 560 pesos” ejemplificó.
Finalmente los legisladores anunciaron que presentarán un proyecto de ley de creación del Programa Provincial para la Provisión e instalación de medidores velocimétricos de agua potable, los cuales deberán respetar en un todo las especificaciones técnicas particulares y cuyos beneficiarios serán todos aquellos titulares del servicio de agua potable que a la fecha no contaren con el medidor de caudal de agua.
Los medidores serán a titulo oneroso, debiendo el usuario cubrir su costo de acuerdo a la reglamentación vigente.

Comentá la nota