Radar para controlar la velocidad en Pico

Radar para controlar la velocidad en Pico

El intendente de General Pico, Juan José Rainone, presentó este miércoles el Cinemómetro Móvil (radar) destinado a la Dirección General de Prevención y Convivencia y que cumplirá las funciones de controlar la velocidad en las calles piquenses.

El cinemómetro presentado en la explanada del Palacio Municipal fue adquirido recientemente por la comuna local junto a una camioneta para intensificar el registro de velocidad de los vehículos que circulan a diario en los diversos sectores de la ciudad.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez, el director de Prevención y Convivencia, Edgardo Privitera y el Juez de Faltas, Carlos María Iglesias.

"Esta es la incorporación de un recurso muy importante que nos va ayudar a mitigar el problema de las altas velocidades en nuestra sociedad, va utilizarse a los efectos de regular las problemáticas del tránsito. Al trabajo diario se suma hoy éste insumo más que necesario en la ciudad", dijo Rainone.

"La importancia de presentarlo en sociedad es que los vecinos vayan tomando conocimiento y con ello conciencia de que el radar va a estar en funcionamiento a partir del próximo lunes 1 de diciembre", sostuvo el jefe comunal.

El director de Prevención y Convivencia, Edgardo Privitera, explicó que la idea es que el radar trabaje las 24 horas, todos los días de la semana, en diversos puntos de la ciudad con la intención de disminuir la velocidad con la que circulan los conductores. "En primera instancia comenzará a funcionar de manera preventiva y luego se comenzarán a labrar las actas correspondientes, hasta lograr que todos los ciudadanos puedan lograr conducir a un máximo de 40 km por hora, pero el objetivo es lograr tal grado de conciencia y que no necesitemos hacer infracciones", expresó.

Comentá la nota